sábado, 16 de agosto de 2025

 El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, preguntó por qué se excluye a Rusia, pero no a Israel, de los eventos de la UEFA. Afirmó que "es una pregunta legítima" y que la postura de la UEFA sobre Israel podría cambiar en el futuro.

En una entrevista con el canal de noticias esloveno Odembe, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, abordó la situación con Israel. Al preguntársele por qué se excluye a Rusia de la UEFA mientras que a Israel no, Čeferin respondió: "Es una pregunta legítima".
"En principio, no apoyo la prohibición de las competiciones a los atletas", explicó Čeferin. "En el caso de Rusia, los atletas no han participado durante tres años y medio, y la guerra solo ha empeorado. Sé que muchos atletas se oponen al régimen, pero aún no pueden jugar. Estoy en contra de negarles el derecho a participar en nuestras competiciones".
Al ser preguntado sobre la participación de Israel, Čeferin declaró: “Israel puede jugar en nuestras instalaciones. Es nuestra decisión por ahora. Me resulta difícil predecir qué ocurrirá en el futuro, pero creo firmemente que todos los atletas deberían tener la oportunidad de competir. Otros asuntos deberían resolverse de otras maneras”, según Israel National News
La entrevista con el jefe de la UEFA se produjo días después de que el organismo rector del fútbol colocara una pancarta gigante en el campo antes del partido entre el Paris Saint-Germain y el Tottenham en Udine, Italia, con el lema: “Dejen de matar niños. Dejen de matar civiles”. Sin embargo, esta pancarta impidió que la familia del rehén israelí Rom Braslavski exhibiera carteles en el partido Beitar Jerusalén vs. Riga en Bucarest, exigiendo su liberación.
Los carteles de la familia, prohibidos por la UEFA, mostraban la foto de Rom junto con los mensajes: “Quiero a mi hermano”, “Traigan de vuelta a Rom” y otro en inglés: “La voz de la sangre de mi hermano me llama desde los túneles: traigan a Rom y al resto de nuestros rehenes a casa”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.