El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, busca unificar a las facciones de derecha ante posibles elecciones anticipadas, según un informe.
Según fuentes, Netanyahu comprende que sus esfuerzos por asegurar la estabilidad de la coalición tras el inicio del periodo de sesiones de invierno de la Knéset podrían resultar inútiles, por lo que está tomando medidas para prepararse ante posibles elecciones anticipadas.
El diario Yedioth Ahronoth informó el lunes por la mañana que Netanyahu busca, entre otras cosas, mediar en la unidad entre el ministro Bezalel Smotrich, líder del partido Sionismo Religioso, y el ministro Itamar Ben Gvir, presidente de Otzma Yehudit. Ambos partidos se han presentado a menudo juntos en un "bloque técnico" para asegurar que ninguno de ellos quede por debajo del umbral electoral.
Según fuentes políticas familiarizadas con el contenido de una encuesta reciente, se analizó un partido liderado por figuras como Yossi Cohen, Ofer Winter, Dedi Simchi y otros. Sin embargo, los resultados de la encuesta indicaron que es probable que ninguno de ellos obtenga resultados satisfactorios.
Un portavoz del Likud declaró: "El primer ministro está centrado en seguir cambiando la situación de seguridad de Israel, derrotar a Hamás y traer a casa a todos los rehenes".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.