Israel reanudará mañana el suministro de tiendas de campaña y equipo para refugios a Gaza, antes de los planes de evacuación de la población civil palestina al sur de la Franja por parte del ejército, según informa el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).
COGAT afirma que el traslado se lleva a cabo de acuerdo con la directiva de la cúpula política y como parte de los preparativos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para trasladar a la población de las zonas de combate al sur de la Franja de Gaza para su protección, según The Times of Israel.
El gobierno israelí ha ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que se preparen para capturar la ciudad de Gaza, donde se estima que se refugian un millón de civiles. Según las autoridades, se les indicará que se dirijan al sur de Gaza para su seguridad.
Israel reanudó el envío de ayuda humanitaria a Gaza el 19 de mayo, tras una pausa desde el 2 de marzo, pero hasta ahora, ninguna de las entregas ha incluido equipo para refugios.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.