TIEMPOS PELIGROSOS PARA LOS JUDIOS OPTIMISTAS EN EL REINO UNIDO
Un ataque en una sinagoga de Manchester trae a la mente la frase mordaz de Billy Wilder acerca del Holocausto.
Por Gerard Baker
Octubre 6, 2025
Se atribuye a Billy Wilder una frase famosamente mordaz acerca de sus correligionarios judíos: "Los optimistas murieron en las cámaras de gas; los pesimistas tienen piscinas en Beverly Hills.”
Por su bien, espero que no queden muchos judíos optimistas en Europa. Sus filas, cada vez más escasas, seguramente han sido reducidas más por el asesinato la semana pasada de un hombre en una sinagoga en Manchester, Inglaterra, durante los servicios de Iom Kipur, y la muerte de otro, tiroteado por la policía mientras intentaba eliminar al sospechoso. Los pesimistas habrán escuchado las denuncias rutinarias de los líderes políticos y figuras de los medios de comunicación, el minuto de silencio por las víctimas en los partidos de fútbol el fin de semana, las afirmaciones oficiales que Gran Bretaña es una nación pacífica, tolerante, multicultural—e intensificaron rápidamente su búsqueda de los requerimientos de visa e inmigración en todo el mundo. Quizás una piscina en Beverly Hills esté fuera del alcance en estos días, pero en esta etapa crear un shtetl en la Antártida parecería más atractivo que la alternativa.
La culpa por la violencia en Manchester radica en el atacante, Jihad Al-Shamie, un inmigrante de Siria, quien fue abatido a tiros por la policía. La responsabilidad por las circunstancias en las cuales dos judíos están muertos y una comunidad judía que ha contribuido lealmente con la sociedad británica durante siglos teme por su existencia radica en los líderes del estamento británico. Esta atrocidad denuncia la autodestructiva construcción de una nación multicultural que ellos han buscado durante décadas.
Durante una generación o más los líderes en el gobierno y las instituciones culturales han construido y fortificado la idea que Gran Bretaña (junto con otros países en Europa) es una especie de sociedad de puertas abiertas en la cual personas de culturas diversas sin ningún deseo o voluntad de acatar las normas civilizacionales de la nación de acogida deberían ser libres para vivir de acuerdo a sus propias normas. La opinión de la élite sostiene que es inmoral (y a menudo ilegal) tratar de obligar a la gente a ajustarse a las leyes y normas occidentales.
Mientras Lenin tenía a sus “idiotas útiles” entre las clases capitalistas, olas de enemigos radicales de los valores de Occidente aprovecharon la oportunidad suministrada por estas élites servicialmente acogedoras para crear las condiciones para destruirlos.
Los islamistas radicales fueron los más numerosos, dada la fuente geográfica de mucha de la inmigración. También fueron los más audaces en sus ambiciones. Las autoridades, acobardadas por los mandatos culturales que era racista no tolerar costumbres y prácticas alternativas, y ansiosas por no ser acusadas de avivar la "islamofobia," se mantuvieron al margen mientras proliferaban los abusos grotescos.
En el más notorio de los crímenes del “multiculturalismo,” miles de niñas, en su mayoría blancas y vulnerables, fueron violadas y abusadas por las así llamadas pandillas de aseo de hombres en su mayoría de ascendencia del sur de Asia empezando en la década de 1990. Durante años las autoridades se negaron a investigar, la policía se negó a perseguir, y los medios de comunicación se negaron a informar sobre el abuso sistemático por temor que alimentaría el racismo si era revelada la etnia de los abusadores. No fue hasta que Andrew Norfolk, un valiente periodista del Times, nuestro diario hermano en Londres, expuso la escala del abuso y el encubrimiento que empezó en el 2010, que fueron tomadas acciones.
La respuesta a los ataques terroristas repetidos—los bombardeos del 7 de julio del 2005 en Londres y el ataque en el Manchester Arena en un concierto de música popular en el 2017 siendo el más grande—por parte de los medios de comunicación y políticos de ambos lados enfocada a menudo tanto en la advertencia contra la "islamofobia" como en defenderse contra la violencia islamista.
Desde que Oliver Cromwell permitió el retorno de los judíos a Inglaterra en el año 1656 tras una expulsión de 300 años, Gran Bretaña ha estado, de acuerdo a los estándares europeos, entre los más acogedores de los lugares para los judíos. Pero los cambios demográficos de las últimas dos décadas, un movimiento islámico radical creciente y a menudo alienado, y el aumento de la ideología de "descolonización" anti-occidental izquierdista, han resultado en una demonización creciente de Israel en el discurso público—y el apoyo para los que ven a los judíos como el enemigo. El Partido Laborista fue liderado durante cinco años por un hombre que llamaba "amigos" a los líderes de Hamas.
Los ataques de Hamas del 7 de octubre del 2023, y la respuesta de Israel aterrizaron en medio de este proceso auto-inmolador de sumisión nacional voluntaria. Tras algunas expresiones rutinarias de condena a los terroristas que masacraron a más judíos que nadie desde los nazis, los principales medios noticiosos e informativos británicos, muy notablemente la BBC, han producido dos años de implacable propaganda contra Israel, describiendo al estado judío como estando en una misión genocida.
El gobierno laborista, muchos de cuyos partidarios y representantes electos coquetean con posiciones en favor de Hamas, ha alimentado las llamas con sus denuncias de la guerra de Israel y el vacío "reconocimiento" de un estado palestino. Muchos británicos más jóvenes, con sus mentes llenas de tonterías posmodernas "anticolonialistas" de izquierda interseccional que les fueron inculcadas en el sistema educativo, son reclutas ansiosos para la causa.
Como de costumbre, son los judíos quienes son las víctimas inmediatas de esta oleada ideológica extremista. Como tan a menudo en la historia, su peligro es una señal de la amenaza para la misma civilización.
Gerry Baker es editor general de The Wall Street Journal. El Sr. Baker es también presentador de “WSJ at Large with Gerry Baker,” un programa de entrevistas semanal de noticias y asuntos de actualidad en la Fox Business Network, y el podcast semanal de opinión del WSJ "Free Expression." El fue educado en el Corpus Christi College, de la Universidad de Oxford, donde se graduó en 1983 con un Grado de Honores de 1ª Clase en Filosofía, Política y Economía.
Copyright ©2025 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.