miércoles, 15 de octubre de 2025

 El presidente de EE. UU., Donald Trump, aterrizó en Israel el lunes, coincidiendo con la liberación del primer grupo de rehenes israelíes por parte de Hamás.

En breve, comenzará su histórico discurso en el pleno de la Knéset el lunes por la mañana, conmemorando la negociación del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y su esposa, Sara, acompañaron a Trump en el vehículo de seguridad presidencial estadounidense, apodado "La Bestia", en contra del protocolo, mientras los líderes viajaban desde el Aeropuerto Ben-Gurión hasta la Knéset.
La visita de Trump al país se produce en un momento en que Israel ha comenzado a recibir a los rehenes como parte del acuerdo a lo largo de la mañana del lunes, tras haber permanecido cautivos de Hamás desde los ataques del 7 de octubre de 2023. Trump es el cuarto presidente estadounidense en hablar ante el pleno de la Knéset.
.@POTUS and @IsraeliPM speak in The Beast pic.twitter.com/OKeVtGQAqr
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) October 13, 2025
El primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente de la Knéset, Amir Ohana, y el líder de la oposición, el diputado Yair Lapid (Yesh Atid), también se dirigirán al pleno.
A su llegada a la Knéset, Trump se reunirá con Netanyahu en su despacho.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.