miércoles, 15 de octubre de 2025

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Knéset tras aterrizar en el Aeropuerto Ben-Gurión el lunes por la mañana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Knéset antes de su discurso en el pleno.
A su entrada, sonó una trompetilla en la Knéset.
Durante la reunión en la oficina de Netanyahu, Trump escribió en el libro de visitas de la Knéset: "Es un gran honor para mí; este es un día hermoso, un nuevo comienzo. Con gran respeto".
Los periodistas preguntaron a Trump en los pasillos de la Knéset si la guerra entre Israel y Hamás había terminado. "Sí", respondió el presidente con énfasis.
"Es un gran día. Un nuevo comienzo. Nunca ha habido un evento como este. Es un gran día", comentó Trump. "Estoy muy feliz por los rehenes y sus familias", añadió.
Miembros de la Kneset llevan una gorra de Make America Great Again en el pleno de la Kneset a la llegada del presidente estadounidense Donald Trump, el 13 de octubre de 2025. (Credito: MARC ISRAEL SELLEM/THE JERUSALEM POST)
Trump y el primer ministro Benjamin Netanyahu se reunieron en la Knéset antes del discurso del presidente.
Posteriormente, ambos líderes se reunieron con los rehenes liberados y sus familias tras su encuentro privado.
Trump estuvo acompañado en la Knéset por altos funcionarios de la administración, incluido el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, quien se reunió con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Eyal Zamir, en los salones de la Knéset antes del discurso de Trump.
La histórica visita se produce después de que Trump mediara en el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.
“I want to sincerely thank you” ❤️
President @realDonaldTrump meets with hostage families and listens to their stories pic.twitter.com/SNQCpTVUU4
— Margo Martin (@MargoMartin47) October 13, 2025
Trump aterrizó en Israel al mismo tiempo que el grupo terrorista liberaba al primer grupo de rehenes israelíes.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su esposa, Sara, se unieron a Trump en el vehículo de seguridad presidencial estadounidense, apodado "La Bestia", en contra del protocolo, mientras los líderes viajaban del Aeropuerto Ben-Gurión a la Knéset, según The Jerusalem Post.
La visita de Trump al país se produce mientras Israel ha comenzado a recibir a los rehenes como parte del acuerdo a lo largo de la mañana del lunes, tras haber permanecido cautivos de Hamás desde la masacre del 7 de octubre de 2023.
Trump es el cuarto presidente estadounidense en hablar ante el pleno de la Knéset.
El presidente de la Knéset, Amir Ohana, será el primero en dirigirse al pleno, seguido por Netanyahu, el líder de la oposición, Yair Lapid, y finalmente Trump, quien clausurará el evento.
Esta noticia está en desarrollo.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.