miércoles, 15 de octubre de 2025

 Grupos judíos de todo el mundo celebraron el regreso de los rehenes de Israel dos años después de que Hamás iniciara la guerra con su invasión y masacre en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.

“Hoy es un día de esperanza y, rezamos, el comienzo de la sanación para los rehenes, sus familias y todo Israel”, declararon las Federaciones Judías de Norteamérica en un comunicado. Durante 18 festividades judías importantes y 105 cenas de Shabat, las familias judías de Israel y de todo el mundo tuvimos sillas vacías en nuestras mesas, lazos amarillos en nuestras solapas y corazones rotos. Cada uno de esos millones de minutos estuvo lleno de angustia e incertidumbre, preguntándonos si los rehenes vivirían o morirían, sabiendo que el pueblo judío estaba incompleto sin ellos.
Muchas organizaciones agradecieron al presidente estadounidense Donald Trump y a su equipo por sus esfuerzos para lograr el acuerdo para la liberación de los rehenes.
“Debemos este logro a la resiliencia de nuestro pueblo, forjada a lo largo de miles de años de persecución y antisemitismo, y al compromiso inquebrantable de Estados Unidos y del presidente Trump de defender al Estado judío y de defender el principio de que el terrorismo nunca debe ser recompensado”, declaró el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder. Este es el momento por el que el pueblo de Israel y los judíos de toda la diáspora han orado, luchado y se han negado a dejar de creer. Es lo que sus familias han soñado cada día desde el 7 de octubre de 2023.
El Congreso Judío Europeo, que representa a más de 40 comunidades judías en toda Europa, agradeció a Trump en una carta abierta publicada en sus redes sociales, según The Times of Israel.
“Señor Presidente, durante estos dos años de terrible espera por su liberación de los túneles de Gaza, su compromiso con el bienestar de los rehenes, la seguridad del Estado de Israel y su apoyo no solo a las familias de los rehenes, sino también a todo el pueblo de Israel, ha sido inquebrantable e inigualable”, escribió el CJE. “Le deseamos mucho más éxito en su noble causa por la paz y nos unimos al pueblo judío de Israel y de todo el mundo para desearle una sincera bienvenida a nuestro Estado judío”.
Acogiendo con satisfacción el acuerdo, el presidente de la Junta de Diputados de Judíos Británicos, Phil Rosenberg, afirmó que el regreso de los rehenes representa una oportunidad para que Gran Bretaña se retracte del creciente antisemitismo y abrace la paz.
"En el Reino Unido, este momento debe impulsar la reflexión", declaró. "El profundo daño a la cohesión comunitaria y el aumento masivo del antisemitismo desde el 7 de octubre de 2023, que culminó con el mortífero atentado terrorista en Mánchester durante Yom Kipur, requieren una respuesta concertada".
"Ya estamos hartos de la guerra", declaró Rosenberg. "Ha llegado la hora de la paz".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.