El sobrino de Yasser Arafat regresa del exilio en Francia.
Su regreso se produce tras el perdón otorgado la semana pasada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, lo que le permitió retomar sus actividades dentro de Fatah, del cual estaba aislado desde febrero de 2021.
En una entrevista concedida a Ynet, al-Qudwa precisó que su objetivo principal es llevar a cabo reformas significativas dentro de la Autoridad Palestina, luchar contra la corrupción y restaurar la confianza del público en el sistema político.
“Nuestra misión es restaurar la confianza del pueblo. Sin esto, cualquier otro esfuerzo carece de sentido", declaró. Al-Qudwa, quien anteriormente pertenecía al consejo central de Fatah y se desempeñó como ministro de Asuntos Exteriores y director de la Fundación Arafat, propuso una hoja de ruta para la paz en Gaza, que no rechaza al Ham@s pero pretende "transformarlo" en un partido político y que coloca a la Autoridad Palestina en el centro de la gestión de la Franja de Gaza.
Un alto funcionario de la Autoridad Palestina indicó a Ynet que existe la posibilidad de que al-Qudwa sea nombrado gobernador de Gaza en nombre de la Autoridad Palestina, lo que iría en contra de lo que sostiene el Primer Ministro israelí.
Su regreso a los territorios de la Autoridad le permite actuar de manera legítima, sin cruzar líneas políticas internas ni sufrir presiones externas, y es percibido como una figura aceptable tanto para las corrientes reformistas de Fatah como para varios actores internacionales, incluida Francia y los Emiratos, declaró el mismo responsable.
Israj

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.