(JTA) — El representante Jerry Nadler acusó a Robert F. Kennedy Jr. de antisemitismo el jueves después de que el secretario de Salud declarara que creía que las circuncisiones tempranas eran un factor que contribuía al autismo.
PHILISSA CRAMER
“Los niños circuncidados a temprana edad tienen el doble de probabilidades de padecer autismo, y es muy probable que esto se deba a que se les administra Tylenol”, declaró Kennedy en una reunión sobre su iniciativa para desalentar el uso de Tylenol en mujeres embarazadas debido a la preocupación por el autismo, lo cual ha generado una gran preocupación entre los profesionales médicos por su falta de evidencia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo presente, afirmó que existían amplias pruebas que respaldaban la preocupación de Kennedy, pero ninguno de los dos citó ninguna.
Kennedy, quien anteriormente ha generado acusaciones de antisemitismo por sus comentarios sobre el COVID-19, no mencionó a los judíos en sus declaraciones. Sin embargo, la circuncisión está estrechamente relacionada con el judaísmo.
La ley judía tradicional exige que el procedimiento médico se realice en bebés varones a los ocho días de nacidos como símbolo de su vínculo con el pueblo judío. Los varones conversos al judaísmo también se someten a la circuncisión.
“Este es un comentario antisemita. Exhorto a todos mis colegas de ambos partidos a denunciarlo abiertamente”, tuiteó el representante Jerry Nadler, demócrata judío de la ciudad de Nueva York, sobre los comentarios de Kennedy.
El representante Jerrold Nadler, democrata por Nueva York, en el Capitolio de los Estados Unidos el 17 de marzo de 2022.
La mayoría de los estadounidenses optan por circuncidar a sus hijos varones, aunque la tasa de circuncisión ha disminuido drásticamente en los últimos años.
Entre ellos, los judíos tienden a realizar el procedimiento más tarde, ya que la mayoría de las circuncisiones se realizan en hospitales poco después del nacimiento.
El procedimiento y la recuperación no siempre implican el uso de analgésicos, especialmente cuando se realiza fuera del ámbito hospitalario.
Un pequeño movimiento busca normalizar la práctica de la circuncisión entre los judíos, quienes tienen una de las tasas de circuncisión más altas de cualquier grupo demográfico del país.
El viernes, Kennedy emitió un comunicado sobre X en el que afirmaba que los medios de comunicación habían distorsionado sus comentarios, sugiriendo que él había dicho que la circuncisión causa autismo, cuando en realidad había culpado al Tylenol.
También señaló que se refería a un "preprint" (un artículo de investigación sin revisión por pares) que afirma que las investigaciones han demostrado una relación entre el Tylenol y el autismo, citando múltiples estudios, incluido uno sobre la circuncisión ritual en Dinamarca. Otras síntesis de investigación han indicado que no existe una relación identificable.
De la traducción (c)Enlace Judío México
Prohibida su reproducción

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.