La Universidad de Tel Aviv (TAU) anunció que otorgará a Steve Witkoff, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Medalla George S. Wise, uno de sus máximos honores, en reconocimiento a su papel fundamental en la liberación de los rehenes, su contribución al fin de la guerra y el avance hacia la paz regional.
El enviado especial de EE. UU. recibirá la Medalla George S. Wise por su valentía y compasión al servicio de la paz y del pueblo de Israel.
La medalla, que lleva el nombre del primer rector de la universidad, se otorga a líderes visionarios cuyas acciones han tenido un impacto duradero en la humanidad, el pueblo judío y el Estado de Israel. Entre los galardonados anteriores se encuentran el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam; el primer ministro canadiense, Mark J. Carney; el expresidente polaco, Aleksander Kwaśniewski; y el difunto diplomático israelí, Abba Eban.
El rector de la universidad, Prof. Ariel Porat, informó a Witkoff sobre la decisión pocas horas después del regreso de los rehenes. En su respuesta, Witkoff expresó su profundo orgullo al aceptar la distinción. La ceremonia tendrá lugar en mayo de 2026 durante la reunión anual de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Tel Aviv, que atrae a más de mil participantes cada año.
El enviado estadounidense Steve Witkoff en una visita de campo en Gaza dirigida por el jefe de las FDI, Eyal Zamir. 11 de octubre de 2025. (Credito: UNIDAD DE PORTAVOZ DE LAS FDI)
En su carta formal a Witkoff, la universidad elogió su "incansable y exitosa labor para traer a casa a los rehenes, su notable disponibilidad para con las familias y su dedicación a la paz y al fin de la guerra". La carta también elogió su "valentía moral, empatía y solidaridad, valores que son la base de la misión de la UTA".
"Nadie más merecedor"
El profesor Porat afirmó que no había "nadie más merecedor" de reconocimiento que Witkoff, cuyos esfuerzos, señaló, "finalmente dieron sus frutos". Recordó la reacción emotiva de Witkoff al enterarse de la decisión: "Se conmovió profundamente y me preguntó si podía darle la noticia personalmente a su madre. Le dije que la llevara a la ceremonia y me prometió que lo haría. Me sentí honrado de compartir ese momento".
La Universidad de Tel Aviv describió a Witkoff como un "líder visionario y creador de cambios", cuya contribución ayudó a forjar un nuevo capítulo para Israel y el resto de Oriente Medio. El premio, según la universidad, refleja el compromiso de honrar a quienes actúan con valentía y compasión al servicio de la paz y del pueblo de Israel.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.