miércoles, 19 de marzo de 2014

Fotogalería. Cuatro soldados israelíes heridos en un ataque con explosivos en la frontera con Siria


18.03.2014 12:13  | 
Itongadol/AJN.- Un explosivo fue detonado cuando pasaba un vehículo militar en la frontera con Siria. El hecho ocurrió en la aldea de Majdal Shams. Dos soldados debieron ser evacuados al Hospital Rambam en Haifa y otro más a otro centro de salud. El ejército israelí respondió abriendo fuego de artillería contra objetivos militares sirios, según anunció el portavoz del ejército israelí.



Itongadol.- Cuatro soldados israelíes resultaron con heridas de levedad y graves hoy, martes, cuando el vehículo militar en el que viajaban fue atacado con un explosivo que se activó por detonación, al sur de la aldea de Majdal Shams, ubicada al norte en los Altos del Golán, en la frontera de Siria.  El ejército israelí respondió abriendo fuego de artillería contra objetivos militares sirios, según anunció el portavoz del ejército israelí.

Tras el incidente se hicieron presentes en el lugar helicópteros del ejército de Israel para evacuar a los soldados heridos. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Rambam en Haifa, y un tercero a otro centro de salud. Aún no está claro quién está detrás del ataque. Por su parte, el ejército israelí respondió con fuego contra el punto desde donde se activó el explosivo, según consignó el canal 10 de la televisión israelí.

El último viernes un incidente similar ocurrió cuando un explosivo fue detonado cuando pasaba un jeep con soldados de la Unidad de Blindados, que realizaba un patrullaje de rutina en la zona de Har Dov.

En ese incidente no hubo heridos y el ejército respondió a la agresión. Según se estima, Hezbollah estuvo detrás del ataque.