martes, 28 de julio de 2015

Misterio resuelto: Judios que desaparecieron mientras huía de Irán en 1997 fueron asesinados
Después de 18 años, el Mossad anuncia que Judios desaparecido desde su intento de huir de Irán fueron asesinados, un destino similar a otros ocho que intentó escapar Teherán tres años anteriores.
Itamar Eichner
Fecha de publicación: 27.07.15, 19:09 / Israel Noticias
Un año después de que el Mossad declaró que ocho Judios intentar huir de Irán en 1994 fueron asesinados en su camino a Israel, la agencia recientemente se enteró de que otros tres judíos que salieron de Irán en 1997 corrieron la misma suerte.

A raíz de este descubrimiento, el Tribunal Rabínico ha decidido que sus esposas se pueden declarar como viudas, por lo tanto, lo que les permite casarse de nuevo.
Hermanos Cyrus y Abrahim Karamani y Nurallah Ravizada dejaron Teherán en febrero de 1997. Eran de conocer a un contrabandista en la frontera con Pakistán, pero nunca llegaron, y no se encontró ningún rastro de ellos.
Tres años antes de eso, ocho Judios dejó Irán en tres grupos, con la intención de llegar a Israel, y desaparecieron. Sus familiares, que llegaron a Israel a través de Turquía, afirmaron lo largo de los años que el gobierno no estaba haciendo lo suficiente para localizar a las personas desaparecidas.
Hace unos años, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó director del Mossad Tamir Pardo para intensificar la investigación sobre las desapariciones.
En marzo de 2014, el Mossad dijo que se enteró de lo sucedido a las ocho personas que desaparecieron en 1994 - que habían sido capturados mientras escapaba y fueron asesinados.
Los otros tres desaparecidos parientes iraníes se actualizaron recientemente en la nueva información que salió a la luz que los tres habían sido capturados y asesinados también.
Las familias han solicitado reunirse con el presidente y el primer ministro y ser informado oficialmente de las noticias por ellos.
Yehuda Kasif, que ha representado a las familias durante años, dijo que "después de años 18 y medio de intensa búsqueda persistente, el misterio de los desaparecidos iraníes ha sido resuelto y el trágico final han llegado.

"El año pasado, antes de la Pascua, se anunció que los ocho Judios que desaparecieron en 1994 en su camino a Israel fueron asesinados por sus traficantes o por los guardias fronterizos. Ahora se nos ha dicho que las suertes de los tres Judios que abandonaron sus hogares en febrero de 1997, los hermanos Abrahim y Cyrus Karamani y Nurallah Ravizada, no era mejor y que ellos también fueron asesinados en su camino a Israel. No hay nada que añadir a todo lo que se ha dicho durante los largos años de búsqueda ".
News: After 18 years, Mossad announces that Jews missing since their attempt to flee Iran were murdered, a similar fate to eight others who tried to escape...
YNETNEWS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.