miércoles, 29 de julio de 2015

Capitán Roni Kaplan publico: Hoy, ya a los 33 años de edad, arranqué el día con más energía de la común. Me puse con orgullo el uniforme color de oliva y viaje al norte, a mi primer día como reservista. Como ven en las fotos tuve la oportunidad de hacer una briefing y algunas entrevistas con un grupo de periodistas latinoamericanos que están visitando Israel.
La charla fue en la base de la División de la Galilea, una de las 2 divisiones que defiende en límite norte de Israel...
Ver más
Hoy, ya a los 33 años de edad, arranqué el día con más energía de la común. Me puse con orgullo el uniforme color de oliva y viaje al norte, a mi primer día como reservista. Como ven en las fotos tuve la oportunidad de hacer una briefing y algunas entrevistas con un grupo de periodistas latinoamericanos que están visitando Israel.
La charla fue en la base de la División de la Galilea, una de las 2 divisiones que defiende en límite norte de Israel.
Me gustaría compartir con uds. algunos puntos importantes respecto al límite Israel-Líbano:
1- En los últimos años Hezbollah ha acumulado experiencia operacional, confianza, y decenas de miles de arms mientras coopera con el Ejército sirio en Siria.
2- La coordinación y cooperación de Hezbollah con el ejército libanés se está se está afianzando en base al enemigo común representado por la suna radical, principalmente Estado Islámico.
3- Gran parte de los esfuerzos de Hezbollah están centrados en la lucha contra Estado Islámico pero los 3 atentados que realizó Hezbollah contra Israel el último año y medio demuestran que Israel es el enemigo ultimativo de Hezbollah.
4- El apoyo iraní a Hezbollah es constante y se ve dia a día.
5- Desde la 2da Guerra del Libano (2006) el límite está bastante calmo, dentro de todo, gracias a la disuasión que FDI generó durante la guerra y a la situación geopolítica en la región.
6- La tranquilidad en este límite es engañosa, ya que organizaciones terroristas trabajan día y noche para romper el equilibrio.
7- Hezbollah al tiempo que es una fuerza política importante en el gobierno libanés, se está "armando hasta los dientes", lo que significa una flagrante violación de la decisión 1701 de la ONU. Sigue multiplicando su sistemas armamentísticos en sitios subterráneos y fortaleciendo sus puestos de combate en cientos de "aldeas-misil" en detrimento de la población local.
8- Dada la cantidad de misiles que tiene Hezbollah en el Líbano (150 MIL, destinados a la población civil israelí), en el caso que haya una tercera guerra del Líbano, dios no quiera, las FDI se verían obligadas a maniobrar dentro del Líbano y hacer uso significativo de la fuerza para devolverle el silencio a la población civil en Israel.
Buenas Noches,
Roni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.