domingo, 12 de julio de 2015

Tailandia deporta amarrados y encadenados con grilletes a 109 musulmanes uigures que intentaban viajar a Irak o Siria para unirse a ISIS.



El gobierno chino se cobra más de 100 minorías uigures musulmanes que fueron enviados de vuelta desde Tailandia a China después de huir del país estaban en camino para librar la yihad en el Medio Oriente. 
Los 109 “inmigrantes ilegales” habían estado en su camino ‘para unirse a la yihad’ en Turquía, Siria o Irak, y 13 de ellos habían huido de China después de ser implicados en actividades terroristas, se informó.
Imágenes transmitidas por la televisión china mostró a los sospechosos este sábado encapuchados y atados, ya que fueron trasladados de nuevo a un lugar no revelado en China.
Los uigures, una minoría musulmana de habla turca en la región occidental de China lejos de Xinjiang, se han quejado de la dura represión cultural y religiosa bajo el dominio chino.
Más de 100 uigures acusados ​​de intentar hacer su camino a Oriente Medio para librar la yihad se representan encadenados y encapuchados que se envían de vuelta a China
Más de 100 uigures acusados ​​de intentar hacer su camino a Oriente Medio para librar la yihad fueron encadenados y encapuchados y enviados de vuelta a China
Uno de los prisioneros se lleva a bajar del avión en un lugar desconocido en China.  Trece de los enviados de regreso a China tenía originalmente huido del país tras ser implicado en actividades terroristas, se afirmó
Uno de los prisioneros fue bajado del avión en un lugar desconocido en China. Trece de los enviados de regreso a China habían originalmente huido del país tras ser implicados en actividades terroristas, se afirmó
Clic en el siguiente enlace para ver video:
Sin embargo, Pekín ha acusado a los separatistas uigures de terrorismo en Xinjiang, donde la violencia étnica ha dejado cientos de muertos.
La Agencia oficial de Noticias Xinhua de China dijo que una investigación de la policía china había descubierto que varias pandillas reclutan gente para la yihad.
Los uigures fueron detenidos en Tailandia hace más de un año.
Un grupo de 173 fueron enviados a Turquía después que las autoridades tailandesas dijeron que determinaron que eran de hecho de ese país, pero los restantes 109 resultaron ser chinos, según el portavoz del Gobierno diputado General importante tailandés Verachon Sukhonthapatipak. 
Otros ocho llegaron desde Tailandia a Turquía el sábado y 52 uigures restantes serían enviados de vuelta a su país una vez que se verificaran sus nacionalidades, Verachon dijo el sábado.
La Agencia de noticias Xinhua dijo que muchos de los 109 uigures habían sido radicalizados por el exilio y  materiales enviados por el Congreso Mundial Uigur, un grupo de derechos con sede en Alemania para la minoría étnica, y el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, designado por China como una organización terrorista.
En respuesta al informe, Dilxat Raxit, portavoz del Congreso Mundial Uigur, dijo el domingo que China estaba “eludiendo la responsabilidad de los uigures que huyen debido a su política de represión.
“Los llamados radicales son los que se espera que huyan de China y vivan una vida estable y digna en un país seguro y libre. ‘
Tailandia ha sido duramente criticada por la ONU, la Unión Europea y grupos de derechos humanos por la repatriación de los 109 uigures a China, donde los activistas dicen que se enfrentan a la persecución, en lugar de enviarlos a Turquía, que ha aceptado otros uigures. (Por algo Europa está plagada de este cáncer islámico)
Los uigures (en la foto) fueron detenidos en Tailandia hace más de un año, pero que se considere que Turquía
Los uigures (en la foto) fueron detenidos en Tailandia hace más de un año, pero se considera que debieron ser enviados a Turquía
Fuente: Daily Mail Onlin
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.