domingo, 28 de abril de 2019


**El Grito**

El grito intenso y desesperado me despertó de mi ligero sueño;
sin abrir los ojos esperé en silencio que se repita o solo había
sido una pesadilla. Volví a oír el grito de una garganta dolorida
por el esfuerzo, gritaba el nombre de mi amada, el nombre prohibido,
el nombre que no debía repetir por un pecado compartido.
Una y otra ves el grito retumbó en mis oídos mientras mi corazón
extrañado reconocía el nombre que como una mordaza en mi boca
no debía nombrar. Nuevamente el grito con su mayor potencia como
pidiendo el auxilio, para ser socorrido, como alguien que está herido de
muerte o es arrastrado por un río turbulento que lo conduce a la guadaña.
Abrí los ojos intrigado por el nombre que repetía, mientras tapaba mis
oídos, sin conseguir quitar el grito cuyo nombre lastimaba mis recuerdos.
Consternado y con asombre comprobé que el grito salía de mi boca; con
una bufanda amordacé mis labios. De nada sirvió, el grito seguía en mi
cabeza, en mi cuerpo, en mi interior.
La ronquera enmudeció mi voz hasta ser un susurro para morir con su
nombre en mis labios y su recuerdo en mi corazón.
¡El grito murió… yo también!
Mario Beer-Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.