jueves, 29 de abril de 2021

 Lag Baomer, la gran celebración de Hilula en el monte Meron

En este día (desde el jueves por la noche hasta el viernes por la noche) existe la costumbre de ir a orar a la tumba del rabino Shimon Bar Yochai en el monte Merón.
Después de que el año pasado prácticamente todo estuvo cerrado por culpa del corona, este año se estima que entre 200 y 400 mil personas participarán en la celebración. Una de las dificultades es terminar todo el viernes, antes del inicio del shabat.
Decenas de miles de personas han estado allí durante varios días, acampando, anticipando las grandes fiestas y las grandes fogatas que se encenderán.
El tráfico de vehículos particulares ya está cerrado. Hay varios lugares de estacionamiento alejados de la montaña y combis (camionetas) que llevan personas.
5.000 policías asegurarán el lugar. Se estima que los organizadores prepararan 500.000 bocaditos...
Todavía hay preocupación por el corona. Los organizadores piden no traer niños porque aún no están vacunados; y que los grupos que llegan en autobuses organizados permitan que sólo las personas vacunadas entren en estos transportes.
La policía dijo que no hay forma de verificar el pase verde en el lugar... No es práctico hacerlo.
El Ministerio de Salud dice que está preocupado por esta reunión de personas, que puede causar nuevas infecciones.
Debido a las multitudes, les piden a las mujeres embarazadas y a los ancianos que no concurran el jueves por la noche, que esperen hasta el viernes durante el día.

1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.