viernes, 29 de julio de 2022

 La isla de Margarita, paraíso y punto estratégico para actividades ilegales de Hezbollah

Hace un mes arribó a la Isla de Margarita, un avión que transportaba a veintitrés iraníes, declarados como "operadores turísticos e influencers"
Los recién llegados eran “parte del programa de Implementación de Cooperación Turística entre Venezuela e Irán” y asistirían a una rueda de negocios en el hotel Venetur.
El avión que aterrizó en el aeropuerto Santiago Mariño de Margarita fue un Airbus A340-600 con matrícula YV3535 que perteneció a Mahan Air, antes de ser transferido a Conviasa.
Luego de la llegada del avión a la Isla de Margarita el 13 de junio no se conoció sobre las actividades de los visitantes.
Roger Noriega, denunció en su oportunidad, que la Isla de Margarita había desplazado a la Triple Frontera en cuanto a su operatividad estratégica para Teherán y Hezbollah.
Desde hace varios años, Venezuela proveyó de apoyo material a Hezbollah para sus actividades en el Medio Oriente.
La Isla de Margarita como “zona libre de impuestos” en el Caribe, garantiza una zona segura para que Hezbollah pueda llevar a cabo transacciones financieras ilícitas y tráfico de drogas.
La Isla también es la base de operaciones del clan Nasr al Din, un grupo de origen libanés de apoyo a Hezbollah.
El jefe del clan, Ghazi Nasr al Din, fue amigo de Chávez y tiene vínculos con Tarek El Aissami, un miembro del gabinete de Maduro.
Nasr al Din regenta una red dedicada a expandir la influencia de Hezbollah en Venezuela y América Latina.
Noriega dijo que los hermanos de Ghazi, Abdallah Nasr al Din, vive en la isla de Margarita y se dedica a administrar múltiples negocios de lavado de dinero y empresas asociadas con Hezbollah.
Oday Nasr al Din supervisa los centros de entrenamiento paramilitares en la isla, compuesto por venezolanos de los llamados "círculos bolivarianos", que practican inteligencia sobre sus compatriotas. Estos efectivos son integrados a Hezbollah, y muchos de ellos han sido trasladados a Irán para completar su formación.
La elección de la Isla Margarita para la realización de las actividades secretas entre Irán y Venezuela no puede pasarse por alto.
ASERNE EN VENEZUELA on Instagram: "La isla de Margarita, paraíso y punto estratégico  para actividades ilegales de Hezbollah Hace un mes arribó a la Isla de Margarita, un avión que transportaba a veintitrés iraníes, declarados como "operadores
INSTAGRAM.COM
ASERNE EN VENEZUELA on Instagram: "La isla de Margarita, paraíso y punto estratégico  para actividades ilegales de Hezbollah Hace un mes arribó a la Isla de Margarita, un avión que transportaba a veintitrés iraníes, declarados como "operadores
ASERNE EN VENEZUELA shared a post on Instagram: "La isla de Margarita, paraíso y punto estratégico  para actividades ilegales de Hezbollah Hace un mes arribó a la Isla de Margarita, un avión que transportaba a veintitrés iraníes, declarados como "operadores turísticos e influencers" Los reci...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.