miércoles, 13 de noviembre de 2024

 

Mike Huckabee: Anexar Judea y Samaria, es por supuesto una posibilidad.

Mike Huckabee, a quien el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó el martes como embajador en el estado judío, dijo a la Radio del Ejército de Israel en su primera entrevista desde el anuncio que “por supuesto” la anexión de Judea y Samaria es una posibilidad bajo una segunda Casa Blanca de Trump.
  • Si bien Huckabee comento que no será él quien “elabore la política”, si será quien “ejecutará la política del presidente”.
  • Señaló que el presidente electo “ya demostró en su primer mandato que nunca ha habido un presidente estadounidense que haya sido más útil para asegurar la comprensión de la soberanía de Israel”.
Huckabee, pastor bautista del sur y firme defensor de los derechos de los judíos en la Tierra de Israel, dijo:
  • “A nivel personal, esta es una oportunidad extraordinaria de poder representar a mi país en una tierra que he amado desde que la visité por primera vez en julio de 1973.
  • “No puedo expresarles la alegría que siento por poder desempeñar este cargo y espero que la confianza que el presidente ha depositado en mí esté bien fundada”, afirmó.
Al anunciar su elección, Trump dijo que Huckabee “ama a Israel y al pueblo de Israel, y, del mismo modo, el pueblo de Israel lo ama a él. Mike trabajará incansablemente para lograr la paz en Medio Oriente”.
Gobernador de Arkansas durante más de una década, Huckabee buscó la nominación republicana para presidente en 2008 y 2016.
  • Su primer viaje a Israel fue poco después de terminar la escuela secundaria, antes de la Guerra de Yom Kippur de 1973.
  • Dijo que desde entonces ha hecho “docenas y docenas” de viajes a Israel y ha acompañado a decenas de miles de estadounidenses a ver la antigua patria de los judíos.
  • A raíz de la masacre terrorist@ transfronteriza de Ham@s en ciudades del sur de Israel el 7 de octubre de 2023, Huckabee encabezó una visita de líderes evangélicos a las comunidades más afectadas a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza.
  • “Después de 50 años de venir aquí, nada me ha preparado para esta visita”, dijo después de caminar entre los restos carbonizados del kibutz Kfar Aza.
En ese momento, le dijo a JNS que la ignorancia que muchos estadounidenses muestran sobre la guerra era una dura crítica al sistema educativo, que adoctrina a los estudiantes universitarios con una visión distorsionada del mundo.
  1. En agosto de 2018, Huckabee colocó un ladrillo ceremonial en la ciudad israelí de Efrat, en Judea, y dijo que algún día podría comprar una “casa de vacaciones” allí.
  • “Si el presidente Trump pudiera estar aquí hoy, sería un hombre muy feliz”, afirmó en ese momento, de pie frente a un cartel rojo que decía:
  • “Construyamos a Israel grande otra vez”.
Huchabee enumeró los logros de Trump en su primer mandato en nombre de Israel, desde trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén hasta reconocer los Altos del Golán como territorio israelí.
  • “Nadie ha hecho más que el presidente Trump”, dijo.
  • En enero de 2020, Trump dio a conocer su “acuerdo del siglo”, un plan de paz que habría visto a Israel anexar porciones importantes de Judea y Samaria.
El plan, supervisado por el yerno de Trump, Jared Kushner, encontró resistencia en ambos lados del conflicto, incluidos los judíos que viven en Judea y Samaria.
La Coalición Judía Republicana está “encantada” con la nominación.
  • “Como hombre de profunda fe, sabemos que el amor del gobernador Huckabee por Israel y su pueblo es incomparable”, afirmó el RJC.
  • “Mientras el Estado judío continúa librando una guerra existencial por la supervivencia contra Irán y sus aliados terrorist@s, el gobernador Huckabee representará con distinción el compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad de Israel”.
David Friedman, quien se desempeñó como enviado de Estados Unidos a Israel durante la primera presidencia de Trump y, según informes, estaba siendo considerado nuevamente para el cargo, afirmó que Huckabee es “un querido amigo y tendrá todo mi apoyo”.
  • “Felicitaciones a Mike por conseguir el mejor trabajo del mundo”, escribió Friedman.
  • “El hecho de que el presidente Trump haya elegido a su embajador en Israel una semana después de su elección demuestra claramente la importancia y prioridad que concede a la relación entre Estados Unidos e Israel”, añadió Friedman.
  • “La elección en sí misma (Mike Huckabee es uno de los mejores amigos de Israel) nos dice que los días de la transparencia entre Estados Unidos e Israel están a punto de terminar”.
David Isaac
En la foto: El primer ministro Netanyahu y Mike Huckabee en Tel Shilo. 2019. Crédito de la foto: Haim Zach (GPO).
La Pagina Judia via JNS.
Puede ser una imagen de 3 personas y el Muro de los Lamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.