domingo, 6 de abril de 2025

 Israel…indetenible!!

ANÁLISIS DE SANGRE PREVIOS AL EMBARAZO PUEDEN PREDECIR COMPLICACIONES.
Es bien sabido que el embarazo y el parto afectan drásticamente a casi todos los sistemas del cuerpo de la mujer.
Sin embargo, hasta ahora esos cambios no habían sido analizados sistemáticamente en una amplia población humana.
En un estudio pionero, investigadores del laboratorio del profesor Uri Alon, en el Instituto Científico Weizmann de Israel, han proporcionado un panorama completo de la enorme carga fisiológica del embarazo y el parto y de cuánto tiempo les tarda a los sistemas de la madre volver a las condiciones previas al embarazo.
Utilizando la base de datos de los Servicios de Salud Clalit, que contiene unas 44 millones de mediciones de 313.501 mujeres, que representaron aproximadamente la mitad de los embarazos en Israel entre 2003 y 2020, el grupo de Alon evaluó las fluctuaciones semanales en los resultados de 76 análisis de laboratorio desde las 20 semanas de gestación hasta las 80 semanas después del parto.
Los investigadores explicaron que comprender una fisiología saludable y una patología es esencial tanto para el avance de la ciencia básica como para servir de base para los enfoques del tratamiento antes, durante y después del embarazo.
Respaldado por el Consejo Europeo de Investigación en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, el estudio del Weizmann «proporciona así un recurso para comprender el embarazo y el período posparto y demuestra cómo se lo puede utilizar para comprender los mecanismos de la fisiología de los sistemas».
Este es un resumen de la nota, y para los que quieran profundizar acerca de detalles de la misma, les dejo el enlace a continuación.
Iton Gadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.