miércoles, 22 de octubre de 2025

De la calma al desborde: el kibutz Neot Semadar, se volvió furor tras el premio de la ONU
El reconocimiento internacional trajo consecuencias inesperadas: Neot Semadar, el kibutz de la zona desértica del Aravá, en Israel, elegido por las Naciones Unidas como uno de los pueblos más lindos del mundo, no se da abasto con los pedidos de reserva de los turistas.
Desde el hospedaje en el kibutz ‘me dijeron:
«¡Para, por favof! ¡No podemos mantener el ritmo de pedidos de habitaciones», contó Adva Meir-Weil, directora de turismo de la comunidad.
«De repente, hubo muchísimas consultas», le dijo Meir-Weil a la prensa israelí.
Neot Semadar recibio a mediados de este mes de octubre, tal como lo publique aca, una prestigiosa distincion al ser incluida entre las cincuenta y dos pequeñas localidades preferidas de la ONU para el turismo rural.
La lista Mejores Pueblos Turísticos reconoce destinos que combinan el disfrute de escenarios rurales con activos culturales y naturales, además de un compromiso con la preservación de los valores comunitarios y con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Pero con el orgullo por la distinción llegaron los «problemas»: el kibutz, de apenas 250 residentes y conocido por su colorida actitud ambientalista, está siendo inundado de pedidos de viajeros.
Los miembros del kibutz se sorprendieron al ser elegidos por el organismo de la ONU entre 270 candidatos.
Aunque «por otro lado trabajamos cuatro años para lograrlo», -reconoció Meir-Weil.
Desde la localidad comunitaria, fundada en 1989, le dieron la bienvenida a «este importante reconocimiento internacional» y dijeron esperar que «sirva de impulso para el desarrollo continuo del turismo en la Aravá y en todo Israel».
Neot Semadar ofrece a los visitantes un centro de arte, una bodega boutique orgánica, una cafetería con productos locales y las ahora ansiadas habitaciones para huéspedes que quieren disfrutar del clima y el paisaje del desierto.
También cuenta con talleres de artistas, visitas guiadas por los alrededores y hasta la posibilidad de observar estrellas con un importante telescopio gestionado por investigadores del Instituto Weizmann.
Israel Economico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.