domingo, 1 de febrero de 2026

 El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado más de 6.500 millones de dólares en posibles ventas militares a Israel en tres contratos separados, según informó el Pentágono el viernes.

El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la posible venta de Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos y helicópteros Apache a Israel, así como la de misiles Patriot de capacidad avanzada 3 a Arabia Saudita.
La posible venta de Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos y equipo relacionado fue aprobada por un costo estimado de 1.980 millones de dólares, y la de helicópteros Apache AH-64E por 3.800 millones de dólares, según informó el Pentágono en comunicados separados.
También se adjudicó un tercer contrato militar por 740 millones de dólares.
El contratista principal de la primera venta es AM General LLC, mientras que Boeing y Lockheed Martin son los contratistas para la venta de helicópteros Apache.
A principios de este mes, el 12 de enero, la Armada de EE. UU. adjudicó un contrato de 11 millones de dólares a ELTA North America, filial de Israel Aerospace Industries.
ELTA North America fue adjudicada para el diseño, desarrollo y producción de inhibidores avanzados de comunicaciones aéreas, destinados a integrarse en aeronaves que forman parte del programa Stand-off Jammer Jets de la Armada.
EE. UU. aprueba la posible venta de misiles Patriot a Arabia Saudita por 9 mil millones de dólares
El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó además la posible venta de misiles Patriot de capacidad avanzada de 3 segmentos y equipos relacionados a Arabia Saudita por un costo estimado de 9 mil millones de dólares, según declaró el Pentágono en un comunicado.
El contratista principal de la venta es Lockheed Martin, según informó el Pentágono en un comunicado.
En noviembre, el presidente estadounidense Donald Trump y el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman firmaron múltiples acuerdos diplomáticos, incluyendo uno sobre la futura venta de aviones de combate furtivos F-35 a Arabia Saudita.
Arabia Saudita solicitó la compra de 48 de estas aeronaves. Antes de la solicitud de compra de Riad, Israel era el único país de Medio Oriente con F-35 estadounidenses.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.