viernes, 30 de mayo de 2008

Bacterias que se alimentan de cloacas


Esperando capitalizar la necesidad de tratamiento de cloacas alrededor del mundo, la compañía israelí Aqwise dice que su solución de base biológica de criar bacterias para descomponer los deshechos orgánicos puede batir a las tecnologías con las que compite. La compañía diseñó un sistema de agua a chorro que hace circular “portadores de masa biológica” por medio de miles de .”
litros de cloacas. Los portadores son pequeños anillos plásticos manipulados con grandes porciones de su superficie cubierta con una variedad de bacterias que existen en la naturaleza, las que “devoran” el material orgánico de la cloaca.
En un proceso llamado Reactor de Puente Aéreo de Crecimiento Adjunto, millones de esos anillos son conducidos por las cloacas, llevándose los desechos dañinos. El sistema de Aqwise se adquirió por unas 30 plantas alrededor del mundo y Siemens Water Technologies compró su licencia en Estados Unidos.
Avraham Israeli, quien dirige una consultora dedicada a la tecnología ambiental e hidráulica en Israel, dijo: “El problema con el reciclaje es cómo reducir la zona y el tiempo durante el cual el agua permanece en la planta. Esta compañía tiene ventajas sobre tecnologías con las que compite, especialmente para el mejoramiento de las plantas existentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.