miércoles, 2 de diciembre de 2009

Lod: Sitio del Patrimonio Cultural Mundial

La ciudad de Lod se suma a los sitios de Patrimonio Cultural Mundial
(Comunicado del Vocero del Ministro de RREE)

La Fundación Comunitaria de Lod incluyó, con éxito, a la ciudad de Lod en la lista de Sitios del Patrimonio Cultural Mundial. A continuación de ese anuncio, y con el propósito de restituir la legítima imagen de la ciudad como capital del multiculturalismo, la Fundación decidió convocar a un evento festivo para el desarrollo de Lod.

El objetivo de la Fundación de Lod es promover una agenda estratégica, acordada con los representantes de varias comunidades que viven en Lod y que incluye el lanzamiento de varios proyectos revolucionarios que cambiará la vida y la imagen de la ciudad y representa un intento único, tanto por habitantes árabes como judíos de la ciudad, para tomar su destino y el de sus hijos en sus propias manos y desarrollar un nuevo modelo de sociedad judeo-árabe.

El lanzamiento, a realizarse el 28 de noviembre (2009), contará con la presencia del Alcalde de Lod y filántropos de Israel y el extranjero, líderes del mundo de los negocios, miembros de cuerpos diplomáticos, ministros de gobierno israelí y representantes de comunidades judías y árabes en Lod.

Durante el evento, miembros de diferentes comunidades de la ciudad abrirán sus hogares a los invitados, quienes serán capaces de “degustar” sabores y aromas y “palpar” la vida cotidiana de la ciudad. Más aun, podrán gozar de un festival de comidas étnicas, organizado por chefs árabes y judíos, escuchar presentaciones musicales del cantautor David Broza, y ver una muestra fotográfica llamada: “Lod: Pasado y Presente”, curada por el laureado con el Premio Israel de Fotografía Alex Libak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.