La empresa israelí Teva compró a la compañía de drogas genéricas Allergan por $40.5 billones
|
Itongadol/AJN.- El gigante farmacéutico israelí Teva dijo el lunes que estaba comprando a la empresa de drogas genéricas Allerga PLC, con base en Dublín, Irlanda, por $40.5 billones de dólares, lo que consolida su posición como líder mundial en esta rama. Según reportes, el acuerdo es el más grande de la historia de Israel.
Teva pagará $33.75 billones en efectivo y ofrecerá $6.75 billones para sus acciones a Allergan, remarcó la empresa, en un gran movimiento que sacudirá a la industria. Sin embargo, la compañía israelí dijo que estaba retirando su oferta de $40.1 billones para Mylan, una compañía que se mudó a Holanda hace un año por razones fiscales.
Mylan había rechazado el pedido de $40.1 billones en abril y el jueves su fundación independiente dijo que ejercitaría una opción de llamado que permitiría comprar acciones para controlar la mitad de la empresa para evitar una toma hostil.
En referencia al mega acuerdo para la compra de la empresa genérica Allergan, el jefe ejecutivo de Teva, Erez Vigodman, dijo en una declaración: “Esta adquisición ocurre en un momento en el que Teva es más fuerte que nunca, tanto en nuestros genéricos como, especialmente, en nuestras empresas. Esta transición es otro paso hacia adelante en nuestro mapa de ruta para reforzar nuestro puesto que ya es lo suficientemente fuerte”.
“Teva y Genéricos Allergan comparten un compromiso con la innovación, la calidad y la mejora de la salud de las personas del mundo. Juntos, los empleados de ambas empresas jugarán un rol crítico en asegurar que capturemos el valor potencial que resulte de esta transición”, resaltó.
Las empresas de drogas genéricas se encuentran ante una gran presión de hacer acuerdos debido a que hay menos cambios al status genérico en comparación con unos pocos años atrás, cuando la medicación de colesterol Lipitor y otros éxitos estaban disponibles, dijeron expertos, según el medio israelí The Times of Israel.
El giganta farmacéutico israelí es el fabricante de drogas genéricas más grande del mundo, y se dice que la adquisición podría proveer a los pacientes un acceso más barato a los medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.