martes, 28 de julio de 2015

Netanyahu envía sus “cañones” a EEUU para la batalla sobre Irán



El director general del Ministerio de Exteriores, Dore Gold, y el ex jefe de Inteligencia Militar, general retirado Amos Yadlin, viajan a EE.UU. para informar a las organizaciones judías sobre el acuerdo nuclear con Irán; en tanto que el Gobierno de Jerusalén se prepara para presentar batalla contra el acuerdo en la capital norteamericana.
Gold hablará ante la Conferencia de Presidentes de las Organizaciones Judías Estadounidenses, en Nueva York.
Según el Canal 2 de la televisión, el primer ministro Biniamín Netanyahu está dispuesto a “ir hasta el final”, en su protesta contra el acuerdo nuclear de Irán en EE.UU., a pesar de las bajas perspectivas de que el Congreso desbarate el acuerdo.
Al optar por una ofensiva pública y total en contra del acuerdo en lugar de una campaña silenciosa y detrás de las bambalinas, el primer ministro se arriesga a alienar aún más al presidente estadounidense, Barack Obama, que podría verse obligado a usar su veto para proteger el pacto nuclear.
Netanyahu trata de hacer hincapié en que no se opone a la Administración Obama; sino solamente al acuerdo con Irán.
El embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, informó a los líderes republicanos sobre las objeciones de Israel al acuerdo nuclear.
Fuentes de Jerusalén señalaron que Netanyahu tiene programado hablar en la Asamblea General de la ONU, en septiembre próximo.
La reunión de la Asamblea General, a mediados de septiembre, cae justo sobre el plazo límite para la revisión del acuerdo con Irán en el Congreso.
El legislador demócrata, Eliot Engel, manifestó al diario Washington Post que es poco probable que una cantidad suficiente de legisladores demócratas vayan en contra del acuerdo como para invalidar el veto de Obama.
“Creo que es difícil, pero no imposible, anular el veto”, expresó Engel. “Va a haber presión sobre los demócratas para sostener el veto del presidente”.
Fuente: Auror
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.