viernes, 27 de noviembre de 2015

Perder a un hijo por la violencia, pero no la esperanza de un mundo en paz

Rachaelle Frenkel, madre de un joven judío asesinado, cree que la paz es posible en Medio Oriente si se milita en la tolerancia.
2611rachelfrankel
Es una bella mujer de ojos azules profundos. Sonríe al llegar al estudio de InfobaeTV y señala su al corazón para saludar, respetando así sus convicciones religiosas de no estrechar directamente la mano. No deja de sonreír. Sin embargo, su mirada trasunta el recuerdo de un dolor irreparable. Su hijo Naftali fue uno de los tres adolescentes judíos secuestrados y asesinados en 2014 a manos de palestinos. Desde entonces, se ha transformado en una de las voces más respetadas en el mundo bregando por la paz.
“La tolerancia es ser flexibles a lo que piensa el otro. Ser capaz de escuchar amorosamente lo que no coincide con nuestro pensamiento”, aseguró en la charla. “El dolor por la pérdida de un hijo no se repara. Sí uno aprende a vivir, con resiliencia, por su familia y por los demás”, agregó.
Cuando las fuerzas israelíes bombardearon los territorios palestinos en represalia al asesinato de su hijo y de los otros dos jóvenes, levantó la voz pidiendo por el cese de la violencia. “La revancha no es el camino”, dijo y ofreció las condolencias a las familias afectadas.
Fraenkel es profesora en el Instituto de Estudios de la Torá de la Mujer Matan. Vive en Ayalon, Israel, y posee un BA en Biología en la Universidad Bar Ilan. Viaja por todo el planeta como oradora por la paz. En ese mismo camino, disertó hace pocos días ante miles de argentinos. Aquí, su conmovedor testimonio de esta bella mujer de ojos claros y profundos.
Fuente infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.