jueves, 30 de marzo de 2017

LUCHA CONTRA BDS



Congreso judío mundial reúne a 2.000 personas en la sede de la ONU en apoyo a Israel

El Congreso judío mundial (cjm) y la misión permanente de Israel en las naciones unidas, recibieron este miércoles (29) más de 2.000 dignatarios, funcionarios, representantes de ONG y de comunidades judías de todo el mundo en la sede De la ONU para el segundo encuentro de embajadores contra el bds. La sesión de inauguración de la conferencia se llevó a cabo en la asamblea general de las naciones unidas. El video muestra la ejecución del himno de Israel, hatikva.

La Embajadora de Estados Unidos ante las naciones unidas, Nikki Haley, dijo: " esfuerzos para deslegitimizar a el estado de Israel en las universidades y la obsesión anti-Israel en la ONU son la misma cosa: buscan negar el derecho de Israel a existir, ambos son prolongaciones de Un odio antiguo. Trágicamente, cuando se trata de condenar las violaciones de los derechos humanos, optan por singularizar Israel ".

Singer criticó el movimiento bds, diciendo: " el movimiento de boicot, desinversión y sanciones dice que quiere la paz. Alega luchar bajo la bandera de los derechos humanos. Pero se basa en mentiras, incitación y engaños. El bds no es sobre la paz, ni sobre ayudar a los palestinos, ni sobre los derechos humanos. Lo que el bds realmente quiere es negar el derecho del pueblo judío de tener una patria en Israel. "

" debemos decirle a todos que cuestionan el derecho de existir de Israel: el estado de Israel no es negociable. Él está aquí para quedarse ", prosiguió singer. Apuntando a las recientes medidas adoptadas por gobiernos e instituciones contra el bds, señaló: " el contraataque está en marcha, y estamos ganando (...). Los vientos del cambio están soplando aquí mismo, en la sede de la ONU."

El Embajador de Israel en las naciones unidas, Danny Danon, también criticó el sesgo anti-Israel de las naciones unidas: " los corredores de la ONU están infiltrados por el movimiento de boicot. El Consejo de derechos humanos está creando una lista negra de empresas y corporaciones que operan en Israel. Eso es puro antisemitismo y, junto con los Estados Unidos, nuestro mayor aliado, seguiremos luchando hasta que el bds sea derrotado ".

World Jewish Congress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.