lunes, 28 de enero de 2019

Gatestone Institute

La nueva 'nakba' palestina: un centro comercial que contrata palestinos

por Bassam Tawil  •  26 de Enero de 2019
Facebook  Twitter  Addthis  Enviar  Imprimir
La facción gobernante Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, ha respondido a la apertura de un nuevo centro comercial en el este de Jerusalén, cuya mayoría de trabajadores y clientes son árabes, de una manera que muestra que los líderes palestinos socavan el bienestar de su propio pueblo. (Imagen: Yoninah/Wikimedia Commons).
Fatah, la facción gobernante del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, está furiosa. Y es que un empresario judío israelí acaba de construir un centro comercial en el este de Jerusalén y la mayoría de sus trabajadores y clientes son árabes.
Los mandos de Fatah han llamado al boicot del establecimiento.
Fatah, a la que los medios occidentales suelen describir como una facción moderada, ha respondido de un modo que revela cómo los líderes palestinos socavan el bienestar de su propio pueblo.
¿En qué lugar del mundo condenaría un líder un negocio que proporcionara trabajo a cientos de miembros de su propio pueblo? ¿En qué lugar del mundo llamaría un líder a su pueblo a boicotear un centro comercial que ofreciera ropa y comida a precios competitivos? ¿En qué lugar del mundo un líder describiría como una catástrofe (nakba) la puesta en marcha de una empresa comercial beneficiosa para su pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.