miércoles, 27 de noviembre de 2019


#EnlaceJudío México e Israel.- "Debemos apoyar a nuestro aliado histórico, Israel, la democracia clave en la región", dijo el congresista Josh Gottheimer en un comunicado.
OMRI NAHMIAS
Tras el reciente ataque con cohetes por parte de la Yihad Islámica Palestina hace dos semanas, cuando terroristas de Gaza dispararon cientos de cohetes contra Israel, un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes presentó el viernes la Resolución de la Cámara 727, condenando los ataques terroristas con cohetes contra Israel y apoyando el derecho de Israel a defenderse, informó The Jerusalem Post.
Los representantes Josh Gottheimer (D-NJ 5th District) y Lee Zeldin (R-NY 1st District) encabezaron la resolución.
"Cuando grupos terroristas atroces como la Yihad Islámica Palestina disparan cientos de cohetes contra civiles inocentes en Israel, no hay duda de con quién se encuentra Estados Unidos", dijo Gottheimer en un comunicado.
"Debemos apoyar a nuestro aliado histórico, Israel, la democracia clave en la región", agregó. "Es por eso que los miembros de ambos lados del pasillo se han unido para apoyar el derecho de Israel a defenderse de los cohetes terroristas".
Según un borrador de la resolución, la Cámara de Representantes "condena el lanzamiento ilegal e indiscriminado de cohetes contra Israel; apoya el derecho de Israel a defenderse de los grupos terroristas; elogia el compromiso de los Estados Unidos con la seguridad de Israel, incluida la asistencia militar para el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro; y reafirma la fuerte preocupación de los Estados Unidos por la grave situación humanitaria en Gaza".
Zeldin agregó que Israel está rodeado de organizaciones terroristas que niegan su derecho a existir y se han comprometido a borrar a Israel del mapa.
"El constante aluvión de cohetes no ha dejado a Israel más remedio que protegerse", dijo Zeldin. “Al igual que cualquier otra nación soberana, Israel tiene un derecho inherente a la legítima defensa, y actuará, sin dudarlo, para proteger a ciudadanos israelíes inocentes que viven cerca de la frontera. Debemos estar hombro con hombro con nuestro mayor aliado Israel, y espero seguir luchando por el Estado judío junto con el congresista Gottheimer y otros firmes defensores de la relación entre Estados Unidos e Israel".
Representantes de ambas partes se unieron a la resolución como copatrocinadores: Ted Deutch, Brad Schneider, Debbie Wasserman Schultz, Elaine Luria, Stephanie Murphy, Max Rose, Tom Suozzi, Ben McAdams, Anthony Brindisi, Susie Lee y Jeff Van Drew.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Información sobre este sitio web
ENLACEJUDIO.COM
Un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes presentó la Resolución de la Cámara 727, condenando los ataques terroristas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.