sábado, 28 de marzo de 2020

Gatestone Institute

Coronavirus: la Unión Europea se deshace

por Soeren Kern  •  28 de Marzo de 2020
Facebook Twitter WhatsApp Telegram Send Print
En las últimas semanas, los estados miembros de la UE han cerrado sus fronteras, han prohibido la exportación de suministros básicos y han retenido la ayuda humanitaria. En la imagen: camiones atascados en la carretera que conduce al cruce fronterizo entre Austria y Hungría cerca de Nickelsdorf (Austria), el 18 de marzo de 2020. (Foto de Thomas Kronsteiner/Getty Images)
A medida que la pandemia de coronavirus se desata en Europa —donde más de 250.000 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad COVID-19) y 15.000 han muerto—, los pilares fundamentales de la Unión Europea se están desmoronando uno por uno.
Enfrentados a una amenaza existencial, los estados miembros de la UE, lejos de unirse para hacer frente a la pandemia como un bloque unificado, están volviendo de manera instintiva a mirar por el interés nacional. Después de pasarse años criticando al presidente de EEUU, Donald J. Trump, por su política de "Estados Unidos primero", los líderes europeos están volviendo al mismo nacionalismo que han despreciado en sus declaraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.