jueves, 4 de julio de 2024

 La última versión de una propuesta para un posible acuerdo de alto el fuego con rehenes incluye “una redacción clara que no permite interpretación”, informa el periódico Al-Akhbar, vinculado a Hezbolá.

El medio libanés dice que el plan incluye propuestas preparadas por el jefe de la CIA, William Burns, en coordinación con Catar, Egipto y Turquía.
Según el informe, el posible acuerdo incluye una declaración clara de que habrá una calma sostenible durante el período de negociaciones entre la primera y la segunda etapa del acuerdo, informó The Times of Israel.
Además, según se informa, el plan dice que Israel retirará tropas de la zona del cruce de Rafah de acuerdo con Egipto, siempre que haya un entendimiento sobre la gestión del punto fronterizo, pero sin tener que retirarse completamente del corredor clave de Filadelfia.
Israel dijo ayer que había recibido la respuesta de Hamás al último esbozo del acuerdo de tregua y rehenes y que evaluaría el documento antes de responder.
Hamás confirmó más tarde que había presentado sus últimas demandas y emitió un comunicado en el que decía que está "ansioso por llegar a un acuerdo para detener la guerra y nuestra comunicación con los mediadores continúa".
Su líder Ismail Haniyeh mantuvo conversaciones con los mediadores cataríes y egipcios sobre el tema, quien a su vez se comunicó con funcionarios turcos respecto a los últimos acontecimientos, que Hamás está viendo con un “espíritu positivo”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.