LAS VICTIMAS PALESTINAS OLVIDADAS DE GAZA
¿Quién protestará en nombre de los disidentes torturados por Hamas?
Por la Junta Editorial
Noviembre 11, 2024
traducida por Marcela Lubczansk
Ustedes no verán ninguna protesta callejera por ello. Ningún acampe en los campus. La evidencia en video de la tortura de palestinos en Gaza provoca poca reacción en el Occidente—tal vez porque la tortura fue llevada a cabo por Hamas.
El domingo las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron un montaje de 47 minutos de interrogatorios de Hamas de imágenes de circuito cerrado de televisión que sus tropas descubrieron en Gaza. Israel dice que encontró miles de horas de imágenes, las que son del 2018-20 y muestran "los métodos brutales de Hamas para interrogar civiles, violando los derechos humanos y oprimiendo de forma sistemática a los residentes sospechados de oponerse al gobierno de la organización."
Las escenas son repulsivas, y coinciden con los relatos de víctimas de Hamas tales como hombres homosexuales, disidentes políticos y los acusados de "colaborar" con Israel. Los prisioneros son vistos en el video con bolsas sobre sus cabezas, encadenados a pisos y techos en posiciones no naturales mientras son golpeados con palos en las plantas de sus pies. Ellos se retuercen en agonía mientras sus torturadores hablan casualmente y se reclinan—uno con sus manos cruzadas detrás de su cabeza.
Así es como Hamas actúa en tiempos de paz contra su propio pueblo. Yahya Sinwar, el planificador de la masacre de Hamas del 7 de octubre, obtuvo su apodo como "carnicero de Khan Younis" por matar a palestinos acusados de colaboración. Cuando Hamas asumió el control de Gaza en el 2007, arrojó a los rivales desde las terrazas. Esta guerra también ha visto a Hamas ejecutando o torturando a palestinos que en alguna forma son acusados de ayudar a Israel o se atreven a expresar disenso.
La brutalidad de Hamas nunca ha parecido preocupar a la conciencia de la izquierda estudiantil o activista en el Occidente. En la misma forma en que la matanza de miles de civiles palestinos en Siria por parte de Bashar al-Assad, muchos de ellos hambreados y bombardeados indiscriminadamente en el distrito Yarmouk de Damasco, no causó ninguna impresión. Nadie se enoja cuando Israel no puede ser culpada.
Esa es una razón por la cual el movimiento que se llama a sí mismo "pro-Palestina" es mejor llamado "anti-Israel." Otra es demandar que Israel deje Gaza en manos de Hamas. Cuando ustedes escuchen el grito "Palestina libre," entiendan lo que queda implícito: "para una dictadura más grande de Hamas."
Copyright ©2024 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.