LOS RESCATISTAS ISRAELIES SON UN EJEMPLO PARA EL OCCIDENTE
Loa ataques en Amsterdam fueron una historia vieja. La respuesta del estado judío es algo nuevo.
traducido por Marcela Lubczanski
Por Rebecca Sugar
Noviembre 10, 2024
Las imágenes de los aficionados al fútbol israelíes siendo golpeados en las calles de Amsterdam llenan las publicaciones en redes sociales de los que quieren que el mundo vea cómo se ve el antisemitismo descontrolado en el Occidente en el año 2024. Ellas son a menudo yuxtapuestas con fotos de la década de 1930, cuando los judíos también eran atacados con impunidad en las capitales europeas. Es una asociación emocional poderosa a hacer pero no el mensaje correcto a amplificar.
Deberíamos prestar más atención a otra imagen del ataque del jueves: la de dos aviones israelíes despegando del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv para rescatar a los judíos cuya seguridad no pudo ser garantizada en los Países Bajos. Lo que es más importante no es el ataque contra los judíos sino la respuesta judía a él.
Los judíos siempre han sido atacados, pero hace 76 años, cuando fue establecido el Estado de Israel, dejaron de estar indefensos. Hoy, cuando están en problemas, alguien llega en su ayuda. Eso no sucedió en la década de 1930.
Ya no más los sacos de boxeo confiablemente impotentes, el pueblo judío se ha liberado de siglos de impotencia. Ellos deberían abrazar orgullosamente esa realidad y proyectarla al mundo subiendo más fotos de los aviones de rescate israelíes que de los israelíes en necesidad de rescate.
Los holandeses tienen que ver las imágenes de los aviones también. Ellos viven en un país que ya los ha abandonado, permitiendo que miles de musulmanes de Africa del Norte y el Medio Oriente creen sociedades paralelas y radicalizadas y cometan agresión contra el estado y sus ciudadanos. Los judíos no son los únicos infieles. ¿Puede la gente confiar en que tal gobierno salga en su defensa cuando la siguiente turba ataque a transeúntes en un desfile de Navidad? Ver cómo se ve cuando un país protege a su población podría inspirar a los holandeses a demandar que sus líderes los cuiden también.
El mundo occidental entero tiene que ver la muestra de fuerza de Israel. Los franceses, alemanes, estadounidenses, australianos—no necesitan ver más fotos de judíos yaciendo en las calles. Ellos necesitan verlos volando alto en el aire. Tal vez la visión los inspirará a un poco de autopreservación propia.
La Sra. Sugar es una columnista del New York Sun.
Un avión de El Al en una misión de rescate aterriza en Amsterdam, Nov. 8. Foto: michel van bergen/Shutterstock
Copyright ©2024 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.