Increible en lo que se han convertido las universidades que estaban entre las top de Estados Unidos: caldos de cultivo para alterar el orden, hacer bullying, acampar a todo bicho de uña gritando consignas sin saber ni por que, gente pagada para generar caos... De terror. MANO DURA con esas masas!!!
La Universidad de Harvard rechaza las demandas de la administración Trump de reducir el antisemitismo en el campus, y pierde más de 2.000 millones de dólares en subvenciones y contratos federales
La Universidad de Harvard dijo que no cumplirá con las demandas emitidas por la administración Trump destinadas a reducir el antisemitismo en el campus, lo que resultó en que la Casa Blanca congelara miles de millones en contratos y subvenciones federales.
- "Ningún gobierno, independientemente del partido que esté en el poder, debe dictar qué universidades privadas pueden enseñar, a quién pueden admitir y contratar, y qué áreas de estudio e investigación pueden seguir", escribió el presidente de la escuela de la Ivy League, Alan Garber, en un comunicado el lunes.
El gobierno de Trump respondió rápidamente a la negativa de la universidad, anunciando un congelamiento de 2.200 millones de dólares en subvenciones multianuales y 60 millones de dólares en contratos multianuales pocas horas después.
- "La declaración de Harvard de hoy refuerza la preocupante mentalidad de derecho que es endémica en las universidades y colegios más prestigiosos de nuestra nación: que la inversión federal no viene con la responsabilidad de defender las leyes de derechos civiles", dijo el Grupo de Trabajo Conjunto del presidente Trump para combatir el antisemitismo en un comunicado a The Post.
- "La interrupción del aprendizaje que ha plagado los campus en los últimos años es inaceptable. El acoso a los estudiantes judíos es intolerable.
- Es hora de que las universidades de élite tomen el problema en serio y se comprometan con un cambio significativo si desean seguir recibiendo el apoyo de los contribuyentes".
En marzo, el gobierno de Trump advirtió que estaba considerando 256 millones de dólares en contratos federales para la escuela de élite de Cambridge, Massachusetts, así como 8.700 millones de dólares en "compromisos de subvenciones multianuales" adicionales, alegando que Harvard no había tomado medidas significativas para erradicar el antisemitismo.
- A la Ivy League se le ordenó implementar múltiples cambios para mantener su "relación financiera con el gobierno federal", en una carta a principios de este mes del recién formado grupo de trabajo contra el antisemitismo de Trump.
- Algunos de ellos incluyeron la reforma de sus políticas de disciplina estudiantil, el desmantelamiento de todos los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y la intensificación de su evaluación de admisión de estudiantes internacionales para "evitar la admisión de estudiantes hostiles a los valores estadounidenses", incluidos "estudiantes que apoyan el terrorismo o el antisemitismo".
También se ordenó a la prestigiosa universidad que tomara decisiones de admisión basadas únicamente en el mérito y que "cesara todas las preferencias basadas en la raza, el color, el origen nacional o los representantes de los mismos".
- Garber calificó las demandas de la administración como "sin precedentes" y dijo que la larga lista de reformas requeridas "deja en claro que la intención no es trabajar con nosotros para abordar el antisemitismo de manera cooperativa y constructiva".
- Además, afirmó que la misiva del grupo de trabajo "va más allá del poder del gobierno federal... viola los derechos de la Primera Enmienda de Harvard y excede los límites legales de la autoridad del gobierno bajo el Título VI".
Agregó que "amenaza nuestros valores como institución privada dedicada a la búsqueda, producción y difusión del conocimiento".
- La Universidad de Columbia recibió un conjunto similar de demandas el mes pasado por parte del grupo de trabajo de Trump, a las que acordó adherirse en gran medida para evitar perder alrededor de 400 millones de dólares en subvenciones federales.
- Entre ellas, la prohibición de las mascaras para cubrir las caras de los manifestantes y la represión de los manifestantes antiisraelíes que infringen la ley, incluido el castigo a los responsables de la violenta toma de Hamilton Hall en abril de 2024, durante la cual decenas de alborotadores enmascarados se abrieron paso contra el edificio académico y se atrincheraron en su interior.
A Columbia se le dio un mes para cumplir, y horas antes de que expirara el plazo impuesto por el grupo de trabajo, la Ivy League acordó nuevos cambios radicales en las políticas, incluidas nuevas reglas más estrictas que rigen las cubiertas faciales y facultan a los policías del campus para realizar arrestos.
- La escuela también se comprometió a instalar un nuevo liderazgo encargado de supervisar los planes de estudio de su departamento de Estudios de Medio Oriente, Asia Meridional y África, así como su Centro de Estudios Palestinos, según un memorando de los administradores.
Sin embargo, días después, la presidenta interina de la escuela, Katrina Armstrong, fue destituida por la junta directiva de la prestigiosa escuela después de acordar públicamente mantener la prohibición de mascarillas de la escuela, pero prometer a los profesores que no lo haría a puerta cerrada.
Chris Nesi
The New York Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.