(JTA) - La Academia Naval de EE. UU. retiró artículos de una exhibición en honor a las graduadas judías antes de la visita prevista para el martes del secretario de Defensa, Pete Hegseth.
GRACE GILSON
Antes de vaciarlas, la vitrina contenía artículos pertenecientes a varias mujeres judías graduadas de la USNA (Academia Naval de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), incluyendo una estrella de bronce, una gorra militar e insignias, así como fotos de graduación de la USNA y de sus misiones en Irak, según MRFF. Otras exhibiciones con graduados judíos varones se mantienen.
"Mientras los chicos estaban fuera, nosotras trabajamos por la victoria", decía una pancarta sostenida por civiles judías durante la Segunda Guerra Mundial, en la única foto que se conserva en la exposición. También se había colocado un cartón para bloquear una pancarta que describía "Mujeres judías en la Marina", según una foto compartida por MRFF.
Los artículos fueron reinstalados por la academia, según se informa, después de la visita, y el hecho de retirarlos planteó dudas si se hizo siguiendo órdenes recientes de Hegseth enfocadas en la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI).
La campaña de Hegseth contra DEI en su departamento ha llevado a la censura de libros en escuelas, sitios web del Pentágono y clases en un campamento de entrenamiento de la Fuerza Aérea.
La academia confirmó los informes de que los artículos habían sido retirados de su exhibición y agregó que se hizo por error.
“La dirección de la Academia Naval de EE. UU. está tomando medidas inmediatas para revisar y corregir la retirada no autorizada”, declaró el director de comunicaciones de la Academia Naval en un comunicado.
La Academia Naval de EE. UU. también retiró 400 libros de su biblioteca antes de la visita del martes, siguiendo las órdenes de la oficina de Hegseth la semana pasada de revisar su contenido para promover la DEI. No se ha publicado una lista de los libros retirados.
Durante su visita el martes, en un discurso ante la academia, Hegseth argumentó que las “distracciones pasadas” habían “diluido” el enfoque de las fuerzas armadas, afirmando: “Nuestras diferencias no nos hacen fuertes. Nuestra misión compartida sí”.
No es la primera vez que el material histórico judío se ve en el punto de mira de la campaña anti DEI de Hegseth. En marzo, tras un memorando que ordenaba a los funcionarios purgar las plataformas digitales del Departamento de Defensa de todo el contenido DEI, se eliminaron sitios web que conmemoraban el Holocausto. Entre las páginas eliminadas en la revisión de DEI de Hegseth se encontraban las historias de Kitty Saks, sobreviviente del Holocausto, y Bea Arthur, actriz judía de "Golden Girls" y veterana de la Infantería de Marina de la Segunda Guerra Mundial.
La historia de Arthur, junto con otro artículo sobre la conmemoración del Holocausto que originalmente fue retirado, se ha restablecido tras la indignación pública, pero el artículo de Saks aún no está disponible.
En febrero, durante una revisión de libros escolares del Pentágono, se revisó un libro ilustrado sobre Ruth Bader Ginsburg, la figura liberal que fue la primera mujer judía en servir en la Corte Suprema de Estados Unidos, por posible contenido DEI. Posteriormente, se volvió a colocar en las estanterías, según Military.com.
De la traducción (c)Enlace Judío México
Prohibida su reproducción
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.