domingo, 6 de abril de 2025

 Las FDI eliminaron al comandante de Hamás Hassan Farhat durante un ataque nocturno en Sidón, sur del Líbano, anunció el ejército el viernes por la mañana.

Farhat fue responsable del lanzamiento del cohete que mató al sargento Omer Sarah Benjo en febrero e hirió a varias personas más.
Farhat era el comandante del sector occidental de Hamás en el Líbano, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Durante la guerra, Farhat fue responsable de numerosos complots terroristas, incluyendo el lanzamiento de cohetes contra Safed, añadió el ejército.
Otras dos personas murieron durante el ataque israelí en el Líbano que impactó a Farhat, informó el viernes el canal de noticias Al Mayadeen, afiliado a Hezbolá.
Actividad de las FDI en el Líbano
En febrero, las FDI se retiraron del sur del Líbano, pero erigieron y mantuvieron cinco nuevos puestos de avanzada en territorio libanés.
El ministro de Defensa, Israel Katz, confirmó a The Jerusalem Post las declaraciones de fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizadas el miércoles: dada la extensa destrucción de aldeas en el sur del Líbano, la reconstrucción podría tardar de tres a cinco años antes de que haya un lugar al que los civiles libaneses puedan regresar.
Con la preocupación de muchos observadores de que Hezbolá aproveche este retorno masivo de civiles libaneses para volver bajo la apariencia de no combatientes, se espera que la comprensión de la magnitud de la destrucción de las aldeas libanesas retrase dicha amenaza.
Segun la agencia irani Tasnim, un ataque israeli tuvo como objetivo un edificio de apartamentos en Sidon (tambien conocida como Saida), en el sur del Libano, matando al lider de Hamas, Hassan Farhat, y a otras dos personas.
Hassan Farhat lideraba las fuerzas de Hamás en el sector occidental del Líbano, según las FDI.
El ataque aéreo israelí impactó un edificio de apartamentos en Sidón.
Durante la guerra, el ejército afirma que Farhat realizó numerosos ataques contra civiles israelíes y tropas de las FDI, y fue responsable de un ataque con cohetes contra la base del Comando Norte en Safed el 14 de febrero de 2024, que mató al sargento Omer Sarah Benjo e hirió a otros soldados, dijo The Times of Israel.
“El terrorista participó en la preparación de ataques terroristas contra el Estado de Israel en los últimos meses, y sus actividades constituyeron una amenaza para el Estado de Israel y sus ciudadanos”, declaran las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.