Abdel Hay Zaqout, miembro del departamento de finanzas del ala militar de Hamás, las Brigadas Izzadin al-Qassam, murió hace dos semanas en el ataque contra el vehículo en el que murió el alto dirigente de Hamás, Ra'ad Sa'ad, según anunció el portavoz árabe de las FDI, Avichay Adraee, en X/Twitter el miércoles por la mañana.
Zaqout era responsable de reclutar y transferir decenas de millones de dólares a las Brigadas Qassam para apoyar sus operaciones contra Israel.
Zaqout, quien murió en una operación conjunta de las FDI y el Shin Bet, residía en la ciudad de Gaza y era responsable de reclutar y transferir decenas de millones de dólares a las Brigadas Qassam para apoyar sus operaciones contra Israel, señaló Adraee.
— افيخاي ادرعي (@AvichayAdraee) December 24, 2025
"Las FDI y el Shin Bet continuarán sus esfuerzos para desmantelar la financiación del terrorismo y actuarán contra todos aquellos involucrados en el terrorismo o que presten asistencia para planificar y llevar a cabo ataques terroristas contra el Estado de Israel", añadió.
Alto comandante de Hamás, Ra'ad Sa'ad
Hace dos semanas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte del alto comandante de Hamás, Ra'ad Sa'ad, uno de los terroristas de mayor rango de las Brigadas Izzadin al-Qassam, en un ataque selectivo.
El ejército afirmó que Sa'ad había participado recientemente en intentos de restaurar y producir armas para Hamás.
Fuentes de la Dirección de Inteligencia Militar informaron que el ataque de las FDI contra Sa'ad se produjo en respuesta a un ataque contra tropas de las FDI en la Franja de Gaza con un artefacto explosivo improvisado.
Dos soldados resultaron levemente heridos en el ataque y fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.