miércoles, 24 de diciembre de 2025

 El analista de asuntos árabes Zvi Yehezkeli advierte que Hezbolá se ha infiltrado demasiado en el ejército libanés como para que este pueda desarmar al grupo terrorista.

El Ejército Libanés no puede ser la entidad que desarme a Hezbolá, a pesar de lo estipulado en el acuerdo de alto el fuego con Israel, advirtió el analista de asuntos árabes Zvi Yehezkeli.
Yehezkeli se refirió a la revelación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de que un terrorista de Hezbolá abatido en el Líbano también servía como soldado en el Ejército Libanés. Según él, este es un claro ejemplo de la prolongada infiltración de Hezbolá en las instituciones estatales libanesas.
"Hezbolá ha logrado infiltrado a muchos soldados y oficiales en el Ejército Libanés", escribió Yehezkeli. En esencia, se trata de un ejército que Hezbolá ha domesticado a lo largo de los años, por lo que, en el momento crucial, no podrá oponerse a la existencia de la organización terrorista.
Continuó: "Hezbolá ha incorporado a miembros chiítas leales que sirven a sus objetivos, y la última eliminación lo demuestra claramente: una figura con dos funciones: el Ejército Libanés y Hezbolá".
Yehezkeli concluyó que, ante la posibilidad de que el Ejército Libanés desarme a Hezbolá, "debemos preguntarnos seriamente si esto es siquiera posible. La respuesta es clara: no".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.