miércoles, 24 de diciembre de 2025

 El senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien aspira a ser elegido próximo presidente del país, declaró a la agencia de noticias Reuters en una entrevista que podría visitar Israel el próximo mes como parte de una gira planificada por el extranjero.

El viaje, señaló, también podría incluir paradas en Estados Unidos, Argentina, Chile, Europa y otros destinos de Oriente Medio.
Flavio Bolsonaro, quien fue elegido senador de Brasil en 2018 en la misma ola conservadora que llevó a su padre a la presidencia, declaró a Reuters que su objetivo es impulsar una campaña presidencial el próximo año centrada en un gobierno más pequeño, recortes de impuestos y privatizaciones. “Me considero, sinceramente, un Bolsonaro más centrado”, dijo, y añadió: “Siempre he tenido este perfil: más moderado, más mesurado”.
Jair Bolsonaro fue un firme defensor de Israel durante su presidencia y visitó el país en marzo de 2019.
Bolsonaro suele exhibir la bandera israelí en sus mítines, y sus hijos han sido vistos en el pasado con camisetas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Mossad.
Su sucesor como presidente de Brasil, Lula da Silva, ha mostrado una postura antiisraelí, comparando las acciones de Israel en Gaza con las del líder nazi Adolf Hitler contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Posteriormente, da Silva anunció que el embajador brasileño en Israel sería llamado a revisión y que Brasil había decidido citar al embajador israelí en el país para una reprimenda.
A pesar del revuelo generado por sus comentarios, el presidente brasileño redobló su retórica, escribiendo en X: «Lo que está haciendo el gobierno israelí no es una guerra, es genocidio. Están asesinando a niños y mujeres».
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.