miércoles, 24 de diciembre de 2025

 El Presidente Milei, amigo incondicional del pueblo judio.

Vamos, Milei!!!! :“Estamos trabajando muy fuerte en la memoria activa” de la Shoá(el Holocausto judio).

El presidente argentino, Javier Milei, afirmó en las últimas horas que el Gobierno está “trabajando muy fuerte en la memoria activa” de la Shoá.

“Marcelo Mindlin es un gran empresario y estamos juntos en una causa muy fuerte. Es el presidente IHRA, que tiene que ver con la memoria activa” de la Shoá, afirmó en una entrevista con Luis Majul.

La Alianza Internacional para el Recuerdo" de la Shoá es una organización intergubernamental que reúne a gobiernos y expertos para fortalecer, avanzar y promover la educación sobre el genocidio perpetrado por los na/zis y cuya presidencia rota cada año.

En 2025 fue el turno de Israel, que ahora es sucedido por Argentina, y Mindlin, titular del museo alusivo local, es la persona designada para el cargo.

Milei mostró un firme compromiso con la memoria de la Shoá desde que asumió el cargo y ha dado numerosos ejemplos de ello, en paralelo a su apoyo al Estado judío y su rechazo al antisemitismo y a su versión edulcorada moderna, el «antisionismo», que remiten directamente al genocidio na/zi.

«En Argentina tenemos, en el marco de la ley vigente, ‘tolerancia cero’ con el antisemitismo. En este sentido, nuestro compromiso como país con el combate al antisemitismo se muestra en que el próximo año estaremos ocupando la presidencia del IHRA», destacó el mes pasado, en el evento por el 90° aniversario de la DAIA.

«Hoy, lamentablemente, el mundo está viviendo una situación que cada vez tiene mayores similitudes con lo que ocurría previo al inicio (de la Shoá).

El antisemitismo y el odio hacia la civilización occidental están más vigentes que nunca», advirtió en enero el mandatario en el acto por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de la Shoá.

En febrero, en el marco de su primera visita oficial a Israel, a menos de dos meses de asumir el cargo, el Presidente argentino concurrió al memorial Yad Vashem, en Jerusalem.

Una vez finalizado el recorrido, depositó una ofrenda floral, colocó una piedra y avivó las llamas en homenaje a los seis millones de judíos asesinad0s por el nazismo.

“Al mirar las tenebrosas imágenes (de la Shoá) me pregunto dónde estaba el mundo libre en aquel entonces. No debemos callar ante la monstruosidad del nazismo”, resaltó Milei.

Al día siguiente, recorrió el kibutz Nir Oz, uno de los más afectados por la Masacre del 7 de Octubre, y destacó que “algo que permitió (la Shoá) de los na/zis fue la indiferencia del mundo libre”.

“Sin lugar a dudas, estamos frente a una expresión del na/zismo en el siglo XXI. De hecho, partes de los métodos que utilizaron (los terrorist2s palestinos) son una rémora de lo que fue aquella atrocidad de la Shoá", agregó el mandatario.

AJN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.