lunes, 2 de febrero de 2026

 

El israelí Guy Sasson ganó un histórico título de tenis en silla de ruedas en Australia y dedicó su triunfo a las víctimas de Bondi Beach

El tenista israelí en silla de ruedas Guy Sasson y su compañero holandés, Niels Vink, se alzaron el viernes pasado con el título de dobles de tenis en silla de ruedas en el Abierto de Australia en Melbourne.

Nacido y criado en Ramat Gan, Sasson, de 45 años, comenzó a jugar al tenis en silla de ruedas después de que un accidente de snowboard en Francia lo dejara paralizado de las rodillas para abajo.

Esta nueva victoria junto a Niels Vink, los convierte en los campeones vigentes en los cuatro torneos de Grand Slam, tras los títulos del año pasado en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Sasson y Vink derrotaron a Heath Davidson (Australia) y Andy Lapthorne (Gran Bretaña) en dos sets, por 6-3 y 6-1, en un partido que duró 63 minutos.

La victoria adquirió mayor relevancia después de que Sasson y Vink perdieran la final del Abierto de Australia del año pasado ante Lapthorne y Sam Schröder (Países Bajos).

Sasson dedicó su triunfo a las víctimas del ataque terrorist@ en Bondi Beach el 14 de diciembre de 2025.

“Quiero dedicar mi parte de este trofeo a las 15 personas que perdimos, como pueblo judío en Bondi Beach hace un mes y medio”, expresó.

“Es terrible, pero tenemos que seguir adelante. ¡Levántate y brilla! ¡Am Israel Jai!”.

AJN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.