El jugador de baloncesto israelí Deni Avdija fue seleccionado el domingo por la noche para el Juego de las Estrellas (All-Star game) de la NBA, lo que marca la primera vez que un jugador israelí es seleccionado para el evento.
El partido se celebrará el 15 de febrero en el Intuit Dome, el estadio de Los Angeles Clippers.
La estrella de los Trail Blazers terminó séptimo entre los más votados en el Oeste y no consiguió un boleto automático gracias al recuento combinado de votos de aficionados, jugadores y medios de comunicación. Sin embargo, fue nombrado uno de los siete mejores reservas del Oeste, una decisión tomada por los 30 entrenadores principales de la liga.
Más aficionados votaron por el israelí que por LeBron James, Victor Wembanyama, Anthony Edwards, Kevin Durant, Kawhi Leonard y muchos otros.
La selección reconoció la notable temporada del jugador israelí, durante la cual ha recibido elogios de algunas de las figuras más importantes del baloncesto, como LeBron James, los principales medios de comunicación de Estados Unidos y los aficionados de toda la liga.
Avdija, de 25 años, se encuentra en medio de la mejor temporada de su carrera, con un promedio de 25.5 puntos por partido, con un 46.7% de acierto en tiros de campo, un 35.6% en triples y un 80% en tiros libres. También promedia 7.2 rebotes y 6.7 asistencias por partido con Portland.
El formato del Juego de las Estrellas cambia de nuevo
Avdija ocupó el quinto lugar en la votación de los aficionados en el Oeste con 2,2 millones de votos. Solo Luka Dončić (3,4 millones), Nikola Jokic (2,9 millones), Stephen Curry (2,8 millones) y Shai Gilgeous-Alexander (2,3 millones) terminaron por delante de él.
El formato del Juego de las Estrellas ha cambiado de nuevo esta temporada. En lugar de un enfrentamiento Este-Oeste, el evento contará con tres equipos de ocho jugadores cada uno que competirán entre sí: dos equipos estadounidenses y un equipo internacional que incluye a Avdija.
Cada equipo se enfrentará una vez a los demás en partidos cortos de 12 minutos. Tras los tres primeros partidos, los dos equipos con los mejores registros avanzarán a la final, donde se coronará al campeón. Si los tres equipos terminan con un récord de 1-1, el desempate será por diferencia de puntos.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.