viernes, 22 de febrero de 2008

Los dichos de Ahmadineyad son intolerables

El secretario general de las Naciones Unidas calificó de esta manera las expresiones del mandatario iraní respecto a Israel, en el encuentro que mantuvo con el representante de este estado ante la organización internacional.
En el marco de una reunión con el embajador de Israel ante la ONU, El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, le dijo al embajador de Israel ante dicho organismo, Dany Guillerman, que los dichos del presidente iraní Ahmadineyad "son intolerables e imperdonables". El embajador Guillerman exigió que la ONU exprese una enérgica condena al mandatario de Irán.
Ahmadineyad dijo que Isarel es "una bestia salvaje" y "un sucio microbio". "Las potencias mundiales crearon un sucio microbio negro denominado régimen sionista y lo soltaron como a una bestia salvaje contra las naciones de la región", afirmó en un discurso en Bandar Abas, en el sur del país.
Dany Guillerman solicitó una entrevista con el secretario general del organismo, Ban Ki Moon, en el contexto de los recientes y reiterados episodios en los que autoridades iraníes de diferente rango se expresan de manera "extremadamente agresiva y amenazante, que llegan hasta la amenaza de exterminación".
Durante la reunión de una hora con Ban Ki Moon, el embajador israelí exigió que estas expresiones de Ahmadineyad sean repudiadas y condenadas por la ONU, especialmente teniendo en cuenta que Israel es miembro de la organización.
"El secretario general de la ONU realmente estaba consternado por las declaraciones de Ahmadineyad y los demás funcionarios iraníes, aún antes de escuchar estas últimas declaraciones que hiciera el presidente", comentó Guillerman al salir del encuentro en el que también aprovechó para conversar sobre el fortalecimiento de Hezbollah en el sur de El Líbano y la falta de señales de vida de los soldados secuestrados por esa agrupación, Eldad Reguev y Ehud Goldwasser.
El diplomático transmitió la exigencia israelí de que los soldados de la fuerza multinacional UNIFIL actúen con mayor determinación a fin de evitar que se siga violando la Resolución 1701 de la ONU.
Los funcionarios dialogaron también sobre la situación en la Franja de Gaza. Guillerman describió la difícil situación en la que viven los habitantes de Sderot y toda la zona que rodea la Franja, y el secretario general de la ONU expresó preocupación por la situación humanitaria en Gaza.

Fuente: JERUSALÉN (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.