miércoles, 31 de diciembre de 2008

NUESTRO DISCURSO PARA LA ONU‏

Assaf Wohl Published: 12.29.08, 01:39 / Israel Opinion
Miembros de Naciones Unidas, Democracias, dictadores, republicas, y el honorable Secretario General:
Dentro de pocas horas, los medios de sus paises presentaran horribles fotos de sangre, fuego y escombros de la Franja de Gaza. Los palestinos estaran gritando, frente a las camaras, acerca de la masacre emprendida por Israel. Inicialmente ustedes pueden mostrar entendimiento por nuestras operaciones en la Franja, pero una vez que las fotos de civiles heridos los alcancen, nos presionaran, como es su costumbre, para que dejemos de defendernos a nosotros mismos.
Los primeros signos de este fenomeno ya pueden ser vistos. Pedidos para "terminar la violencia" de alrededor del mundo estan siendo oidos fuertes y claros- pero recien estan siendo escuchados ahora, despues de años de violencia, y despues que Israel finalmente decidio responder. La Union Europea ya se apresuro a declarar que condena el "desproporcionado uso de la fuerza" por parte de Israel. Muchas redes de noticias han traido juntos paneles cuyos miembros estan escrudiñando los libros de derecho en este mismo momento a fin de determinar si el Estado Judio violo alguna ley internacional.
No intento lidiar con la pregunta de donde estuvieron esos condenadores y criticos por los ultimos siete años, cuando los asesinos de Hamas pusieron los relojes de sus cohetes para coincidir con el fin del dia escolar en Israel, debido a un declarado objetivo de asesinar a tantos chicos como sea posible. La cuestion que nosotros debemos discutir en este momento es la siguiente: Por que los paises del mundo y los medios globales se comprometen obsesivamente en estricta critica que es solo dirigida a Israel? Despues de todo, no hay ningun pais alli al que le sea requerido adherirse a los criterios morales que el mundo demanda de nosotros- de nosotros entre todos los pueblos, los unicos que como opuestos al resto del mundo enfrentamos amenazas de exterminio.
Nuestros vecinos arabes estan bien familiarizados con esta vulnerabilidad de doble norma. Por su parte, ellos no estan obligados por ningun tipo de codigo moral. Y asi, ellos aprendieron a explotar la estrictez internacional hacia Israel. Hace mucho tiempo ellos ya habian entendido que no pueden enfrentar al Estado de Israel en el campo de batalla. De hecho, ante los fotografos y videos, ellos alardean con uniformes y armas, una vez que la batalla esta andando, ellos rapidamente se quitan sus uniformes y se esconden entre mujeres y niños usados como escudos humanos.
Ellos tambien se aseguran de colocar sus depositos de armas en subsuelos de hospitales y disparar cohetes desde centros de poblacion fuera de las escuelas. Su mayor esperanza es obtener una respuesta israeli que pueda inintencionadamente lastimar a algunos chicos. Una vez que eso pasa, ellos podran llevar sus cuerpos ante las camaras y llorar al mundo por ayuda. Este fue el caso en Libano, y esto puede pasar mañana en la Franja de Gaza.
Alivianando la conciencia de Europa
Los estados que demandan que Israel adhiera a ciertos standards morales no sueñan siquiera con alguna vez pedir lo mismo a sus enemigos. Despues de todo, estamos tratando con teocracias y dictaduras, donde los homosexuales son colgados publicamente, donde las mujeres son normalmente apedreadas por socavar en "honor familiar", y donde los chicos sospechosos de robo tienen sus manos cortadas. Que tienen que hacer estos estados con el valor de la vida humana? Nosotros debemos por lo tanto pedir a los representantes de la opinion global: sean honestos con Ustedes mismos- las vidas de los seres humanos que son masacrados a diario en Irak, Afganistan y Darfur los llevan a Ustedes a acciones similares? La realidad indica que no.
Mi respuesta a la cuestion referente a la obsesiva preocupacion con las acciones de los judios es puramente sociologica. Muchos de ustedes, los formadores de opinion publica, y mas que nada los europeos entre ustedes, estan interesados en alivianar su conciencia: Si pueden tan solo mostrar que los israelies-judios no son tan morales o inocientes, quizas ellos merezcan todo lo que ustedes hicieron con ellos antes que ellos fueran capaces de establecer su estado? Despues de todo, aqui estan, ocupando y masacrando a los pobres palestinos; ellos seguramente no son mejores que nosotros! Con esa finalidad, ustedes estan dispuestos a ayudar a los mas bajos terroristas. Por lo tanto, ustedes compraron las historias difamatorias de Mohammed al-Dura tale, y por lo tanto, ustedes se apresuraran a comprar varios libelos de sangre en los proximos dias. Aquellos que lanzan misiles y morteros a los jardines de infantes saben que siempre disfrutaran de un paraguas protector por parte de ustedes. Ellos sacan su auto confianza de la intolerable facilidad con que ellos enlistan vuestra opinion publica en su favor.
Por lo tanto, ustedes harian bien en pensar dos veces antes de movilizarse para frenar el castigo que ellos se merecen de pleno derecho. Despues de todo, ustedes son los unicos salvavidas que pueden salvar a este grupo de terror radical de la medida de justicia que se cierne sobre el.
Fuente: Iediot Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.