Bruselas (EFE).- La presidencia sueca de la UE mostró preocupación por el juicio que se celebra en Irán y advirtió a Teherán de que una acción contra un Estado miembro -sus ciudadanos o personal de sus embajadas- "se considera una acción contra toda la UE, y así será tratada".
La segunda vista del proceso contra más de un centenar de personas acusadas de instigar y participar en las protestas tras la reelección de Mahmud Ahmadineyad como presidente se centró en supuestos agentes extranjeros, entre ellos la ciudadana francesa Clotilde Reiss y dos iraníes empleados en las legaciones diplomáticas francesa y británica.
Según la fiscalía, los tres habrían colaborado con embajadas extranjeras en un plan para derrocar la República Islámica.
En un comunicado, la presidencia sueca de la Unión dejó constar su preocupación por el caso y aseguró que lo seguirá muy de cerca y pedirá la pronta liberación de las personas implicadas. "Una acción contra un Estado miembro -sus ciudadanos o personal diplomático- se considera una acción contra toda la UE, y así será tratada", recalca el comunicado.
Fuente: La Vanguardia-España
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.