domingo, 31 de mayo de 2015

Israel. Netanyahu: “Irán es la mayor amenaza a la paz mundial”


Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó hoy la “agresión” iraní en todo Medio Oriente y le dijo al canciller alemán Frank Walter Steinmeier que un acuerdo nuclear emergente tendría que tener en cuenta no solo la supuesta ambición nuclear de Teherán sino sus aspiraciones regionales.
 
Tras destacar que “la mayor amenaza a la seguridad de Israel, la estabilidad de la región y la paz mundial” era la búsqueda de Irán de tener armas nucleares, el líder israelí apuntó contra una “campaña de agresión iraní en todo Medio Oriente, incluyendo Yemen, Irak, Siria, el Líbano y las fronteras de Golán”.
 
Hablando en una conferencia de prensa tras su encuentro con Steinmeier, el primer ministro agregó: “Hoy Irán apoya al terrorismo en todo el mundo, más allá de Medio Oriente. También en Asia, África, Europa y las Américas. Irán está construyendo una gran infraestructura de terror. Además está conduciendo una construcción de armamento sin precedentes. Está desarrollando una gran industria que incluye drones, cohetes, misiles guiados, submarinos y satélites”, agregó.
 
Netanyahu dijo que él y Steinmeier habían discutido “hasta cierto punto” sobre el estancado proceso de paz con los palestinos. “Creo que la única manera de moverse es a través de las negociaciones directas. Desafortunadamente, la Autoridad Palestina se ha alejado de éstas pero me mantengo comprometido con la idea de que la única manera de alcanzar una paz duradera es a través del concepto de dos Estados para dos pueblos – un Estado palestino desmilitarizado que reconozca al Estado de Israel”, dijo.
 
Tras encontrarse con Neanyahu, el canciller alemán se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en su residencia presidencial en Jerusalem. Ambos hablaron de los desarrollos actuales en la región y los lazos bilaterales de Alemania e Israel, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Israel reconoce la importancia de reconstruir Gaza, expresó el presidente, y está dispuesto a cooperar. Teniendo en cuenta que la próxima parada del viaje de Steinmeier será en Ramallah, Rivlin le pidió que le diga al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que el único modo de terminar el conflicto entre israelíes  palestinos es a través de las negociaciones directas.

Benny Begin renunció al gobierno de Israel


El ministro sin cartera de Benny Begin (Likud) renunció al trigésimo cuarto gobierno de Israel, tras un esfuerzo de último momento realizado por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, para mantenerlo dentro del Ejecutivo.

Begin respondió efectivamente al pedido de Netanyahu, e impidió una crisis frente a sus socios de la coalición, que exigían que el Likud cumpla con el acuerdo de mantener solamente once ministros en el Ejecutivo. Pese a esto, Begin emitió la renuncia e incluso se abstuvo de participar en la reunión semanal del Gabinete.

Esta renuncia podría complicar aún más la lucha interna por la división de roles en el Likud, y obstruir la formación de varias comisiones parlamentarias.

Fuente: Aurora.com

Demandan al actor Ice Cube por agredir a un rabino


El rapero y actor de 45 años de edad, conocido artísticamente como Ice Cube, habría atacado a un rabino en las afueras del casino MGM en Detroit el domingo pasado.

El incidente se habría iniciado cuando Ice Cube y el rabino, que responde al nombre de P. Taras, chocaron sus vehículos.

Taras afirmó que el rapero y las personas que lo acompañaban comenzaron a golpearlo y pisarlo.

El rabino aseguró que Ice Cube desató una serie de epítetos antisemitas contra él por llevar una kipá. Taras está demandando al rapero por 2 millones de dólares por daños y perjuicios.

Ice Cube, cuyo verdadero nombre es O'Shea Jackson, dijo a TMZ que las afirmaciones del rabino no son ciertas.

SIRIA: Cristianos toman medidas contra terroristas de Estado Islámico

La ONG, que citó a activistas en la zona, explicó que efectivos de la fuerza 'Sutoro', conocida como la "policía asiria" (un grupo étnico de credo cristiano), capturaron a un miliciano extranjero del EI en las inmediaciones del pueblo del Tel Tamr y le cortaron la cabeza ayer con un arma blanca.







En los últimos días, las fuerzas asirias, en cooperación con las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdosirias-, han arrebatado a los yihadistas amplias partes del norte de la provincia de Al Hasaka.

Según el Observatorio, los efectivos kurdos y sus aliados han recuperado unos 230 pueblos y granjas en Al Hasaka, en una ofensiva en la que han muerto 260 seguidores del EI. Gracias a los últimos triunfos, lo adversarios de los radicales han retomado 4.000 kilómetros cuadrados de Al Hasaka, según los datos de la ONG, aunque esa cifra fue rebajada esta semana por una fuente rebelde cristiana a 1.100 kilómetros cuadrados.
Fuente:diario sur

Los diez países del mundo con más sentencias de muerte


Al menos 2.466 personas fueron condenadas en los 55 estados que aplicaron la pena capital en 2014. En 607 casos se hicieron efectivas las ejecuciones.

Nigeria fue el país que dictó el mayor número de sentencia de muerte a nivel mundial en 2014. Fueron 659, según datos de Amnistía Internacional (AI).

En segundo lugar quedó Egipto, con 509 condenas. Y tercero Pakistán, con 231. Los siguieron Bangladesh (142), Tanzania (91), Irán (81), Estados Unidos (72), Vietnam (72), India (64) y Sri Lanka (61).

Como las sentencias de muerte suelen hacerse efectivas luego de un largo plazo de apelaciones y recursos legales, la mayoría de las 2.466 que se dictaron en 2014 aún no se han ejecutado. De hecho, fueron en el año fueron ultimadas 607 personas, casi todas por condenas emitidas anteriormente. Eso explica que pueda haber países con más ejecuciones que sentencias, y viceversa.

Irán fue el país con más ejecuciones, con al menos 289 verificadas por AI. Atrás quedaron Arabia Saudita, con 90, e Irak, con 61. Entre las tres naciones de Oriente Medio reunieron el 72% de los casos.

Completaron la lista Estados Unidos (35), Sudán (23), Yemen (22), Egipto (15), Somalia (14), Jordania (11) y Guinea Ecuatorial (9).

La pena capital en el mundo

"Desafortunadamente, algunos países consideran a la pena capital como un castigo adecuado para los ofensores sociales dentro de sus ordenamientos penales. Al existir un fenómeno de expansión de la 'última ratio', en donde se penaliza cualquier comportamiento y se encarcelan personas indiscriminadamente, se produce una saturación de la población privada de libertad que da una sensación de impunidad a la sociedad. Entonces, muchos estados consideran que es necesario endurecer las sanciones al siguiente nivel", explica Melissa Benavides, licenciada en Derecho por la Universidad Escuela Libre de Derecho, Costa Rica, consultada por Infobae.

La pena de muerte está abolida, legalmente o en la práctica, en 140 países. Sigue vigente en 55, que representan aproximadamente un 27% del total.

Sin embargo, apenas 22 estados nacionales concretaron ejecuciones en 2014. AI calcula que China y Corea del Norte solos superan al resto, pero como difundir estos datos se considera un crimen en esos países, es imposible comprobar a cuánta gente matan por año sus sistemas de justicia.

Por la reticencia de las autoridades y la inestabilidad política, tampoco se conocen precisiones sobre la cantidad de ejecuciones en Bielorrusia, Vietnam, Eritrea, Malaisia y Siria.

En algunos casos, como Estados Unidos, esta forma de castigo sólo se aplica tras un largo proceso judicial, en el que el acusado tiene muchas instancias para defenderse, y frente homicidios agravados. Las ejecuciones allí se encuentran en baja: pasaron de 39 en 2013 a 35 en 2014.

"La aplicación de la pena de muerte es una discusión que se mantiene en muchos foros. No obstante, en países como Estados Unidos, lo cierto es que no se aplica como se cree. Hay estados donde no se ejecutan privados de libertad hace muchos años, a pesar de estar sentenciados", dice Benavides.

En otros lugares, en cambio, la noción de juicio justo no es más que una ficción, porque el derecho a la defensa está sumamente desdibujado y, en los casos más extremos, se tortura a los imputados para obtener confesiones.

"AI expresó su especial preocupación respecto a los procedimientos judiciales en Afganistán, Arabia Saudí, Bangladesh, China, Corea del Norte, Egipto, Irak, Irán, Pakistán y Sri Lanka. En varios países -entre ellos Afganistán, Arabia Saudí, Bahréin, China, Corea del Norte, Irak e Irán-, las condenas se basaban en 'confesiones' que podrían haber sido obtenidas mediante tortura u otros malos tratos. En Irán, algunas de estas 'confesiones' se emitieron en televisión antes de la celebración del juicio, lo que conculcaba aún más el derecho de los acusados a la presunción de inocencia", dice AI en su último informe sobre este tema.

Otro problema es que en muchos lugares son ejecutadas personas por crímenes que no parecen tener proporción con la condena. Los casos paradigmáticos son las condenas por brujería en Arabia Saudita; por adulterio en Emiratos Árabes; por blasfemia en Pakistán; y por delitos económicos en China, Corea del Norte y Vietnam.

Los métodos más utilizados para hacer efectivo el cumplimiento de las condenas son, en orden, decapitación, ahorcamiento, inyección letal y fusilamiento.

Un castigo que está cerca de caer en desuso

El número de naciones que aplican la pena capital está en baja en las últimas décadas. Hace 20 años eran 41 los que la practicaban, casi el doble que en la actualidad.

Desde 2002, según la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, 20 estados la derogaron para todos los crímenes: Chipre, Serbia, Montenegro, Armenia, Bután, Grecia, Samoa, Senegal, Turquía, México, Filipinas, Albania, Islas Cook, Kirguistán, Ruanda, Uzbekistán, Burundi, Togo, Gabón y Letonia.

En diciembre de 2014 fueron 117 los miembros de la ONU que, en la Asamblea General, votaron a favor de una resolución que establecía una moratoria al uso de la pena de muerte.


Por Darío Mizrahi
Fuente: Infobae

PARA PENSAR Y DIFUNDIR!!!!

QUE HARÍA USTED EN ESTE MUNDO SI LOS JUDÍOS?
¿Qué se siente al fracasar en esta lucha contra los judíos? ¿Por qué no gastan energías en algo más productivo que en odiar sin fundamento a los judíos?
Los judíos han sobrevivido a egipcios, babilonios, persas, griegos, romanos, otomanos, alemanes, soviéticos… ¿Por qué creen los que se manifiestan frente a la embajada de Israel que algún día ganaran la partida contra los judíos?
A 65 años del Holocausto, el pueblo judío tiene una nación floreciente y moderna en el mismo lugar que sus vecinos no consiguen más que miseria y desierto. También todos los años un judío gana un premio Nobel, el 25% de los premios Nobel de la historia, 170, es judío. Todos estos que se manifiestan frente a la embajada Israelí odiando al judío, odian a la mitad inteligente de la humanidad…
Jesús era judío, y nunca renunció a su judaísmo. San Pablo de Tarso era judío, la Virgen María era judía, los Doce Apóstoles o los primeros papas de la Iglesia eran judíos. Por cierto mis amigos socialistas, enemigos de los judíos, Karl Marx era judío, pero también lo eran los creadores filosóficos del capitalismo, Samuelson, Milton o Friedman. Si jugamos en la bolsa, se usan teorías de Markowitz, que era judío.
Ninguno de los que se manifiesta contra Israel puede acudir a ningún psicólogo (Freud era judío) tampoco puede tomar aspirina (Spiro era judío), tampoco pueden ser diabéticos porque tú me dirás… el creador de la forma de administrar insulina, Karl Landsteiner era judío. Tampoco pueden vacunarse contra la poliomielitis, contra el cólera, ni contra la tuberculosis. Ningún manifestante contra Israel puede ir vestido ya que Isaac Singer, el de la máquina de coser, ¿era?.... sí, judío.
Por cierto, eso de los pantalones vaqueros…. Levi Strauss era otro judío.
Ralph Lauren o Donna Karan, los diseñadores de ropa, son judíos. ¡Ah! El micrófono con el que se lanzan exabruptos contra los judíos lo inventó un judío llamado Emil Berliner. Y un tal Philip Reiss, también judío, trabajó en los aparatos de audición que sirvieron de base para el teléfono… La primera máquina calculadora fue idea de un judío, Abraham Stern.
Las cerillas de fósforo también son cosa de un judío, Sansón Valobra.
Por cierto, en la manifestación nada que tenga que ver con las teorías filosóficas de Durkheim, Spinoza o Strauss aunque sean fundamentales para nuestra sociedad…Kafka era judío, Albert Einstein era judío, Ana Frank…
Nada de utilizar Google ya que sus creadores, Larry Page y Sergey Brin son judíos… Adiós Batman y Spiderman, porque Max Fleischer, el creador de Marvel Comics es judío. Todos los manifestantes contra Israel habrán jugado con juguetes de cuerda porque las pilas Energizer son cosa de Joshua Lionel….sí, judío. Todos los jovencitos "pijoprogres" van a tener que tirar sus vídeo juegos SEGA, ya que son cosa del judío David Rosen.
También se tienen que olvidar de los Helados Haagen-Dazs o de los Donunts.
Las guapas mujeres que se manifiestan contra los judíos tendrán que dejar de maquillarse ya que Esteé Lauder es…sí…judía… y Helena Rubinstein, por supuesto nada de jugar con las muñecas Barbies. ¿Y que hay de los grandes directores de orquesta?
Ningún manifestante contra los judíos podrá ver ya ninguna película de la Metro Goldwin Mayer , o de la Warner BROSS , o el canal FOX, de Universal Studios, Columbia Pictures o Miramax. Por cierto, se acabó el alabar a Spielberg y sus películas o Stanley Kubrick, Roman Polanski, Oliver Stone… Olvidemos a Wynona Ryder, a Sarah Jessica Parker, a Natalie Portman, Harrison Ford, David Duchovny, Paul Newman, Woody Allen, Dustin Hoffman, Kirk Douglas, Mel Brooks, Barbara Streisand, Billy Joel, Leonard Cohen, Paul Simon, Art Garfunken, Lenny Kravitz…
Progresistas del mundo, dejen de ensuciarse las manos con productos judíos, medio mundo se lo debemos a los judíos…Seamos inteligentes ¡¡¡ por favor !!!
Por cierto: ¿Cuál es el único estado realmente democrático, moderno, occidental, limpio, laico… de todo oriente próximo, medio y lejano?...
¡¡¡Acertaste, I S R A E L !!!
Nota: hasta hoy yo solo descubrí lo bruto que soy, pero no pierdo las esperanzas jejeje recuerda que Israel es una de las pocas sociedades donde se reconoce incluso el fracaso... donde hay un fracaso hubo el valor de intentarlo...y de los muchos intentos nace el éxito.
Iosef Neira

Ministro de Educación Bennett: ‘Yo no creo en renunciar a nuestra tierra’

Por Lally Weymouth
Naftali BennettExtractos editados de su entrevista:
¿Qué le parece la composición de este nuevo gobierno?
Podemos hacer grandes cosas. Es difícil porque tenemos sólo 61 [de los 120 de la Knesset] miembros en la coalición. No tenemos margen de error.
Usted ha dicho, “Nunca devolveremos la tierra a los palestinos”
No dije devolver – dije regalar. Yo no creo en renunciar a nuestra tierra. Creo que es un profundo error. Las últimas décadas nos han enseñado que cada vez que cedimos un pedazo de tierra, inmediatamente se convirt en una plataforma de lanzamiento para el Islam radical. Sucedió en el Líbano [y en Cisjordania]. Cedimos tierra y recibimos la Segunda Intifada, con más de 1.000 israelíes muertos en atentados en nuestras ciudades. Nos fuimos de Gaza, sela entregamos a los palestinos, y ahora tenemos un problema insoluble. Cuando algo no funciona, hay que cambiar por supuesto. Cada vez más israelíes están adoptando mi punto de vista, por lo que Bibi acabó adoptando mi punto de vista en las elecciones recientes.
Entonces ¿tiene usted alguna solución en mente para los palestinos, o simplemente quiere seguir ocupándolos?
No hay una solución perfecta. Cuando estás en una región que se está desintegrando en tribus, y tiene a ISIS masacrando gente, y a Hamas y Hezbollah y Jabhat al-Nusra golpeando tus cercas, lo último que debes hacer es renunciar a la tierra. Las mismas personas que están aplicando presión sobre Israel para que cedamos Judea y Samaria [nombres judíos de Cisjordania] nos dijeron que dejáramos los Altos del Golán. Si los hubiéramos escuchado, tendríamos a ISIS nadando en el mar de Galilea (Kineret) en estos momentos.
Usted actúa como si sólo fueran extranjeros los que están presionando a Israel. También hay israelíes que piensan que sería más sabio y más inteligente mantener un estado judío democrático para llegar a una solución con los palestinos.
En Judea y Samaria, hay dos áreas. Están las zonas controladas por los palestinos que se llaman A y B, y la zona controlada por Israel, que se llama C. Mi enfoque es que los palestinos tengan autogobierno casi pleno en su área. . . .No tengo ningún deseo de gobernarlos. En la zona C, aplicaremos la ley israelí y la soberanía israelí.
Pero eso es el 60 por ciento de Cisjordania.
Sí.
Así que, básicamente, ¿anexar la zona C?
Sí, y ofrecer la ciudadanía israelí completa a los palestinos que viven en la zona C. Podrían votar para la Knesset. . . . No creo que la paz se puede lograr en este momento. Pero ellos podrán vivir, y nosotros podremos vivir. Lo que quiero hacer es invertir masivamente en las vidas de los judíos y los árabes que viven en esta zona. Todo el mundo tiene que asumirlo – no nos vamos a ninguna parte.
Usted tiene demasiada experiencia internacional como para creer que la comunidad internacional vaya a encontrar su solución aceptable.
Creo que están equivocados.
Pero no hay posibilidad de que el mundo vaya a estar de acuerdo –
Muy bien, sigamos esperando. Ellos están contra la anexión. Yo estoy en contra de la formación de un Estado palestino.
A menos que traslade a todos los palestinos a Jordania, ¿qué haces?
No no. En mi plan, ni un judío ni un árabe serán expulsados de sus casas. No destruiremos las casas de la gente. Pero estamos de acuerdo en no estar de acuerdo. Creo que la formación de un Estado palestino en el corazón de Israel es una locura. El mundo piensa que estoy equivocado. He captado.
Al menos podemos hacer industrias conjuntas. ¿Podemos renovar la infraestructura de manera conjunta? ¿Podemos hacer la vida mejor para todos mientras seguimos en desacuerdo sobre la solución definitiva? Todo el mundo está tan obsesionado con una solución perfecta que descuidamos lo que podríamos hacer de inmediato.
Desde 1990, he sido comandante en la reserva, en una unidad de fuerzas especiales. He participado en todos los conflictos desde 1990. Es lo peor. Quiero la paz más que la mayoría de la gente. Pero la pregunta es ¿cómo lograr tranquilidad? Y yo sostengo que arrancar partes de nuestra tierra y entregarlas a los palestinos es una receta clara para el desastre.
¿Está a favor de la construcción de los asentamientos más allá de la Línea Verde?
Sí, por supuesto, pero sólo en la zona C. Por desgracia, mi posición no es la posición actual de Netanyahu. Nos diferenciamos en esto.
¿Ha hablado con él al respecto?
Hablamos mucho. Su visión es diferente – su visión es una solución de dos estados.
A pesar de manifestarse en contra durante la campaña?
Una vez, durante las elecciones, dijo que es inviable. Creo que fue porque se dio cuenta de que el público israelí apoya mi posición. Pero ahora ha aclarado que apoya una solución de dos estados.
¿No está aislado Israel ahora?
Esa es una palabra demasiado fuerte. Hay críticas. . . . No somos perfectos. Pero sentarse y señalar con el dedo y criticar a Israel una y otra vez cuando se está cortando cabezas a pocos kilómetros de nosotros? Es injusto.
Su partido tiene cargos de gobierno bastante potentes.
Cierto. Estamos situados en posiciones muy centrales en este gobierno. En el Ministerio de Justicia, tenemos a Ayelet Shaked, que es una persona de gran talento.
¿Es verdad que quiere socavar la independencia de la Corte Suprema de Israel al hacer la selección de los jueces más política?
Es una cuestión de equilibrio entre las ramas – entre el gobierno, los tribunales y especialmente los asesores jurídicos. Creemos que ha habido demasiada activismo en los últimos 20 años.
¿Qué opina de la alegación de la ministra de Defensa que Israel debe tener buses separados en Cisjordania para los colonos y los palestinos?
No estoy familiarizado con todos los detalles. Ciertamente me opongo a cualquier tipo de segregación. Al mismo tiempo, tenemos que cuidar de la seguridad de los pasajeros.
En la campaña anterior, dijo que quería que los ultra-ortodoxos sirvieran en el ejército. ¿Cuál es su posición ahora?
Muchos de ellos no trabajaban, y la mayoría de ellos no prestabaservicio. Mi posición es que es mucho más importante conseguir que trabajen, y es importante, pero no tanto, conseguir que se alisten. ¿Por qué? Porque nuestro ejército lo ha estado haciendo bien durante 67 años sin los ultra-ortodoxos. Pero nuestra economía no irá muy bien si hay una parte creciente de la población que no trabaja , no paga impuestos y recibe servicios de bienestar.
¿Está de acuerdo con el primer ministro de que Irán es una gran amenaza?
Sí. La abrumadora mayoría de los israelíes apoyan la posición del primer ministro vis-a-vis Irán. Si este acuerdo se produce, incluso antes de que Irán adquiera el arma nuclear – que es inevitable que – creo que veremos una carrera nuclear en la región la más peligrosa y loca del mundo.
¿Qué pasa con la charla sobre el deseo de este Gobierno de poner restricciones a la prensa, ya que supuestamente favorece a la izquierda? ¿Usted lo apoya?
No, soy un gran partidario de tener un medio de comunicación vibrante. Yo mismo he sentido la ira de los medios de comunicación, pero eso es parte de lo que es una buena democracia.
¿La educación de los ultra-ortodoxos es parte de su trabajo?
Sí, estoy a cargo de la educación de todos los 2.2 millones de niños israelíes, incluidos los árabes, drusos, beduinos, ultra-ortodoxos y seculares. Todos son mis hijos. Uno de mis grandes áreas de enfoque es reducir la desigualdad que existe en Israel entre ricos y pobres. . . . La realidad es, si usted tuviera la suerte de haber nacido de padres ricos, tiene mejor oportunidad de tener éxito en la vida. Y eso está mal.
Usted parece moderno y hip – tan diferente a una persona que adoptaría esta posiciónrespecto a los palestinos. ¿De verdad cree que puede anexarse esta tierra y acabar de tomar la zona C?
No, no, yo entiendo que esa parte no ocurrirá mañana. La anexión de una parte no ocurrirá, al igual que el Estado palestino no ocurrirá. Hay dos visiones diferentes. Así que vamos a centrarnos en lo que estamos de acuerdo. . . . Creo que se me considera más pesimista que otros. Otros dicen: “No quiero pensar en eso.” Pero [los palestinos] están aquí. Existen, existimos.
Cuál es la respuesta?
Mejorando la vida para 2,5 millones de personas, judíos y árabes. ¿Cuál es el truco? No hay truco. Simplemente hacerlo.
¿Quiere convertirse en primer ministro de un día?
Quiero hacer el bien a Israel. Mi filosofía es vamos a hacerlo bien, y luego veremos qué pasa. Y lo que tenga que ser, será.
Lally Weymouth es editora asociada senior de The Washington Post.
Fuente: The Washington Post
Traducción: Silvia Schnessel para Enlace Judío México