El Primer Ministro Netanyahu en un llamamiento directo a los ciudadanos de Irán
Hablo mucho de los líderes de Irán. Sin embargo, en este momento crucial, quiero dirigirme a ustedes, al pueblo iraní. Quiero hacerlo directamente, sin filtros ni intermediarios.
Todos los días ves al régimen que te esclaviza pronunciando discursos sobre la defensa del Líbano y Gaza. Sin embargo, cada día el mismo régimen degenera aún más nuestra región en la oscuridad y la guerra.
No hay lugar en el Medio Oriente al que Israel no pueda llegar. No hay lugar al que no lleguemos para proteger a nuestros ciudadanos y a nuestro país.
Con cada momento que pasa, el régimen os acerca al abismo a vosotros, el noble pueblo persa.
La gran mayoría de los iraníes saben que a su régimen no les importan en absoluto. Si al régimen le importara, si se preocupara por ustedes, dejarían de gastar miles de millones de dólares en guerras inútiles en todo el Medio Oriente y comenzarían a mejorar sus vidas.
Imagínese si todas las grandes sumas de dinero que el régimen gastó en armas nucleares y guerras en el extranjero se gastaran en educar a sus hijos, mejorar su salud, construir su infraestructura nacional, agua, alcantarillado, todo lo que necesita. Imagínese eso. Pero sabes una cosa muy sencilla: a los tiranos de Irán no les importa tu futuro.
Pero te importa.
Cuando Irán sea finalmente libre -y ese momento llegará antes de lo que la gente piensa- todo será diferente. Nuestros dos pueblos antiguos, el pueblo judío y el pueblo persa, vivirán por fin en paz. Nuestros dos países, Israel e Irán, vivirán en paz.
Cuando llegue ese día, la red terrorista construida por el régimen en los cinco continentes quebrará y será desmantelada.
Te mereces algo mejor.
Tus hijos merecen algo mejor.
El mundo entero merece algo mejor.
Sé que no apoyan a los violadores y asesinos de Hamás y Hezbolá, pero sus líderes los apoyan.
Mereces más que eso.
El pueblo iraní debería saberlo: Israel está a su lado.