Shalom Jerusalen: La Estrella de NBA , Amar’e Stourdemire se convirtió al judaísmo y ahora jugara en Israel.
domingo, 31 de julio de 2016
Arabia Saudita normalizó las relaciones con Israel de forma gratuita
http://visavis.com.ar/?p=60373
http://visavis.com.ar/?p=60373
El secretario general del grupo terrorista islámico chií Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció un discurso que fue difundido en el sur de Líbano, en el…
VISAVIS.COM.AR|DE VIS-A-VIS
Kahlón toma el Ministerio de Economía en la remodelación del gabinete israelí
http://visavis.com.ar/?p=60401
http://visavis.com.ar/?p=60401
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, han acordado una serie de cambios menores en el Gabinete, que le otorgan a…
VISAVIS.COM.AR|DE VIS-A-VIS
Estos mismos padres palestinos serán los que envíen a sus hijos, cuando sean más mayores, a inmolarse en pizzerías, buses, discotecas, centros comerciales, etc tratando de asesinar al mayor número de israelíes inocentes, o bien serán usados de escudos humanos. Bienvenidos a Pallywood.
Un vídeo muestra cómo un palestino envía a su hijo pequeño a tirar piedras contra policías israelíes
Un vídeo -con importante presencia este fin de semana en las redes sociales- muestra a un palestino enviando a su hijo pequeño al enfrentamiento con…
ELMUNDO.ES
EL HUMOR Y LA IRONÍA COMO ANTÍDOTOS CONTRA LA LOCURA
Asombrado, leo en un conocido diario el siguiente artículo, el cual resumo en unas exiguas frases, para beneficio del lector:
“El cura degollado en Francia, la masacre de Niza, los asesinatos en Alemania son sólo algunos de los últimos episodios cometidos por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS)...”
Y la lista, respetado periodista, me consta que es un poco más extensa... ¿No tendrá usted un problema de memoria?
*
“... las consecuencias rebotan afectando directamente a la comunidad árabe y musulmana local que levantó su voz de alerta por el brote de discriminación y ataques que reciben en diversos ámbitos.”
Pregunto: ¿por qué levantan su voz de alerta? Creo que lo que deberían levantar, y a viva voz, es su voz de repudio, repulsión y aborrecimiento.
¿O es que acaso tienen miedo de sus mismos hermanos, amantes de la paz y del amor?
*
“El otro día me gritaron ‘ISIS’ por la calle. Me hago la que no escucho, ni respondo, pero en el fondo duele”...
¡Conmueve comprobar cuánta sensibilidad habita en esta persona, a la que “en el fondo” le duele!
*
“El presidente de la Confederación de Entidades Árabes,... dice que el accionar de estos grupos extremistas y la desinformación dañan la imagen de su comunidad”.
Obvio, pero si estamos de acuerdo, hombre: lo que daña la imagen de su comunidad no son sólo las masacres y los atentados, sino “la desinformación” del pueblo.
Tal vez habría que evaluar incluir la difusión de los valores de estos asesinos en los programas oficiales de estudio.
*
“Cada vez que hay un ataque y aparece un supuesto musulmán siendo participe, nos hace daño. Su actividad no tiene que ver con los principios de nuestra religión y lo repudiamos”.
Por supuesto, cómo cabría suponer lo contrario, si todos lo comprendemos: su religión difunde la paz y el amor entre los hombres de todas las creencias, y qué injusto resulta que ante la mera aparición de un “supuesto” musulmán, se piense de modo negativo.
Pregunto: ¿por qué lo demás musulmanes lo repudian en voz tan baja? ¿Acaso no saben hacer manifestaciones en contra de tales asesinos? ¿O su religión se los prohíbe?
*
“De hecho, árabes y musulmanes son víctimas de sus fatalidades a diario pero lamentablemente ya se ha instalado que el árabe es terrorista”.
Pero qué extraño, cómo es la gente, siempre tan mal pensada...
*
“...y al salir o llegar (del país) eres interrogado por tener apellido árabe”.
¿Por qué será? Tal vez algún periodista amigo te lo pueda informar.
*
Bueno, basta, por hoy ya me parece suficiente.
El ISIS llamó a sus “soldados escondidos por el mundo” a perpetrar más ataques terroristas
http://visavis.com.ar/?p=60411
http://visavis.com.ar/?p=60411
El grupo terrorista Estado islámico (ISIS) ha pedido a sus seguidores quesigan atentando contra los “infieles” en cualquier parte del mundo, en el último número…
VISAVIS.COM.AR|DE VIS-A-VIS
EMET Sport
ATLETISMO: LANZADORA DE JABALINA ISRAELÍ NO ESTARÁ EN RIO
No pudo ser para la lanzadora de jabalina Marharita Dorozhon (foto), quien el año pasado alcanzó el Estándar Clasificatorio de la Federación Internacional de Atletismo para los Juegos de Rio de Janeiro, que se inaugurarán el viernes, pero debido a una lesión en la ingle no logró sortear las estrictas regulaciones del Comité Olímpico de Israel, que exigían un envío superior a los 60 metros en 2016, para lo cual la esperaron hasta hoy, domingo.
El sueño se esfumó entre las lágrimas de esta olá ucraniana de 28 años, nacionalizada en 2014 y con mejor marca personal de 64,56, cuando solo llegó a los 48,03 metros en su primer intento en el Centro Nacional de Deportes Hadar Iosef de Tel Aviv, anuló el segundo y renunció a los otros cuatro debido al dolor que sentía.
“Después de un excelente 2015, desafortunadamente Marharyta sufrió una lesión a principios de este año y no pudo recuperarse. Perdimos a una atleta que esperábamos que pudiera llegar a la final olímpica. Es triste, pero todavía es joven y tiene otros Juegos Olímpicos por delante”, declaró el director profesional de la Asociación de Atletismo de Israel y ex saltador de triple Róguel Najum.
El sueño se esfumó entre las lágrimas de esta olá ucraniana de 28 años, nacionalizada en 2014 y con mejor marca personal de 64,56, cuando solo llegó a los 48,03 metros en su primer intento en el Centro Nacional de Deportes Hadar Iosef de Tel Aviv, anuló el segundo y renunció a los otros cuatro debido al dolor que sentía.
“Después de un excelente 2015, desafortunadamente Marharyta sufrió una lesión a principios de este año y no pudo recuperarse. Perdimos a una atleta que esperábamos que pudiera llegar a la final olímpica. Es triste, pero todavía es joven y tiene otros Juegos Olímpicos por delante”, declaró el director profesional de la Asociación de Atletismo de Israel y ex saltador de triple Róguel Najum.
¿Cuándo se marchará Hezbolá de Siria?
Por Husein Abdul Husein
"Ante la falta de un objetivo en Siria, sería mejor que Hezbolá se retirara inmediatamente y dejara que los chiíes se lamieran las heridas y enterraran a sus muertos. La sombra de la hecatombe siria perseguirá a los chiíes del Líbano durante generaciones"
Las guerras tienen objetivos, pero, en su intervención en Siria, Hezbolá ha redefinido su misión y movido sus metas una y otra vez. Después de todo lo que se ha dicho y hecho, Siria parece hoy un callejón sin salida que sólo puede resolverse en un marco de cambios globales. Y sin embargo, Hezbolá sigue luchando.
No pretendo vituperar a Hezbolá, o menospreciar su arrojo. Hezbolá ha demostrado una disciplina, resistencia y poderío que la sitúan muy por delante de la mayoría de las fuerzas combatientes de toda la región.
Pero ni siquiera superpotencias como EEUU pueden luchar en guerras indefinidas. En 2006 Estados Unidos se puso en contra del presidente George Bush y la guerra de Irak. Cuando Bush dijo que Washington iba a “mantener el mismo rumbo”, encendió aún más los ánimos de los estadounidenses de ambos partidos. El enardecimiento llegó a tal punto que Bush se vio obligado a pedir consejo a veteranos estadistas, y a continuación dio al Ejército lo que necesitaba para dejar fuera de juego a la insurgencia iraquí y dar a Estados Unidos una salida honrosa.
Beirut no es Washington y los seguidores de Hezbolá no son ciudadanos librepensadores. Los seguidores de Hezbolá, en su mayoría chiíes, van a apoyar a los líderes del partido sean cuales sean las consecuencias, de acuerdo al protocolo tribal que lleva mucho tiempo cumpliéndose. Sin embargo, Hezbolá parece estar abusando de esta lealtad, con unos chiíes libaneses que o son demasiado débiles para decir no a que sus hombres sigan muriendo en Siria, o están demasiado asustados o ambas cosas.
Los líderes de Hezbolá siempre se han servido del sectarismo para contener la ira de sus bases. Tras la guerra de 2006 con Israel, por la que pagó un alto precio en vidas, Hezbolá incitó a sus seguidores contra sus rivales suníes y drusos. Al vilipendiar al ex primer ministro Fuad Siniora y su Gabinete, y al acusar al legislador druso Marwan Hamadeh de actuar de francotirador para las fuerzas aéreas israelíes, el jefe de Hezbolá, Hasan Nasralah, desviaba la rabia chií que se fermentaba contra su partido hacia políticos libaneses indefensos como aquellos.
Nasralah ha venido utilizando el mismo manual de estrategia que en 2006 para desviar la rabia de los chiíes contra la participación indefinida de su partido en la guerra siria. Desde 2011, Nasralah ha tenido que redefinir la misión de sus milicias una y otra vez, desde limitarse a defender a los chiíes libaneses que viven en la frontera con Siria a defender los santuarios chiíes en Damasco o combatir preventivamente el radicalismo suní dentro de Siria antes de que logre llegar al Líbano.
De vez en cuando, Nasralah vitupera a alguien. Un día ataca a la Casa de Saúd, la familia soberana de Arabia Saudí; y al otro le da por Estados Unidos, o por Israel, o por los suníes del Líbano. A pesar de todas sus acrobacias retóricas, Nasralah no ha logrado paliar el desastre que se ha cernido sobre los chiíes libaneses: cientos de ellos están muriendo en el atolladero sirio. Los altos oficiales del Ejército de Hezbolá han ido cayendo de tal modo que Nasralah es, de los que fundaron la milicia en la década de 1980, uno de los pocos que sigue vivo.
El “radicalismo suní” que encarnan el Estado Islámico (ISIS) o el Frente al Nusra es un problema mundial que Hezbolá no puede en modo alguno afrontar. Decenas de los mejores Ejércitos del mundo están golpeando al ISIS día y noche. Decenas de servicios de inteligencia están persiguiendo a los líderes del ISIS. Y, a pesar de toda la sangre derramada, las valoraciones más optimistas sugieren que, una vez que pierda el control sobre sus territorios, el ISIS dejará de ser un Estado para convertirse en un movimiento insurgente, lo que significa que aumentarán sus atentados con terroristas suicidas, repunte del que ya se han visto algunas señales en la serie de atentados que ha perpetrado el ISIS en el Líbano, Irak, Jordania, Turquía o Arabia Saudí.
Hezbolá no tiene un claro objetivo militar en Siria, salvo del de librar una guerra de desgaste para mantener al presidente Bashar al Asad en el poder. Incluso Asad sabe ya que el mundo no le dejará caer, pero también que no le dejará restablecer o recuperar el control sobre el resto del país. Por el momento, el mundo sólo está supervisando el impasse sirio.
Ante la falta de un objetivo en Siria, sería mejor que Hezbolá se retirara inmediatamente y dejara que los chiíes se lamieran las heridas y enterraran a sus muertos. La sombra de la hecatombe siria perseguirá a los chiíes del Líbano durante generaciones.
Hezbolá podrá ser un peso pesado en un país pequeño como el Líbano. Pero en una escala mayor, en países como Siria, su peso queda diluido y su poder, aun siendo importante, puede lograr muy poca cosa.
Tal vez sea esta la razón por la que durante sus años dorados, en los 50 y 60 del siglo pasado, el Líbano se mantuvo al margen en las guerras regionales entre árabes e israelíes. Se podrá decir lo que se quiera de los líderes cristianos del Líbano de aquel entonces, pero eran muchos más inteligentes que sus descendientes. Antes, los cristianos entendían que, cuando luchan los grandes, es mejor que los pequeños se queden fuera. Hoy, ni los líderes cristianos ni sus aliados chiíes parecen comprender esa lección.
© Versión original (en inglés): NOW
© Versión en español: Revista El Medio
© Versión en español: Revista El Medio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)