viernes, 13 de agosto de 2010
Niños con nombres nazis no vivirán con sus padres
Redacción
BBC Mundo
Deborah y Heath Campbell abrazan a su hijo, Adolf Hitler Campbell.
Un tribunal estadounidense decidió que tres niños con nombres relacionados con el nazismo no debían volver a vivir con sus padres.
Los niños se llaman Adolf Hitler, JoyceLynn Aryan Nation y Honszlynn Hinler Jeannie, todos de apellido Campbell, y han estado bajo custodia del Estado desde enero de 2009.
Hace pocas semanas una corte familiar dictaminó que no había suficiente evidencia de que sus padres, Heath y Deborah Campbell, hubieran abusado ellos o los hubieran abandonado.
La decisión final, sin embargo, quedó en manos de la corte de apelaciones.
Y el jueves un panel de tres jueces decidió que sí había razones para no devolver a los niños a la tutela de sus padres.
Una torta para Hitler
El caso saltó a la palestra luego de que un supermercado se rehusara a decorar un torta de cumpleaños para el hijo de la pareja llamado Adolf Hitler Campbell.
De acuerdo con los registros de la corte, ambos padres están desempleados y padecen de enfermedades sicológicas y físicas no especificadas.El diciembre de 2008, trabajadores sociales entraron en acción para investigar informes que sostenían que los niños eran a menudo atados y encerrados por tiempo indefinido y que había señales de violencia doméstica.
Y, un mes más tarde, los menores pasaron a la custodia del Estado.
En esa oportunidad Heath Campbell denunció a la agencia AP una presunta persecución estatal motivada por los nombres de los niños y acusaciones de violencia no probadas, hechas por un vecino.
Los niños no vuelven
En el dictamen del jueves no se mencionó la torta de cumpleaños ni los nombres de los menores. El tribunal determinó que había otras razones para que los niños permanecieran bajo custodia de los servicios sociales.
Heath es analfabeto y Deborah no terminó la escuela primaria
De acuerdo con los registros de la corte, ambos padres están desempleados y padecen de enfermedades sicológicas y físicas no especificadas.
Heath es además analfabeto y Deborah no terminó la escuela primaria. Ambos fueron víctimas de abuso en la niñez, y "ninguno ha recibido el tratamiento adecuado para sus graves enfermedades sicológicas", dice el dictamen.
El profesor Paul Ramchandani, director de un estudio sobre la relación entre padres con problemas sicológicos y sus hijos llevado cabo en la Universidad de Oxford, le dijo a la BBC que si bien en el pasado no se ponía mucha atención a esta relación, "ahora necesitamos obtener un entendimiento más profundo de los efectos que los problemas psiquiátricos en los padres pueden tener en los hijos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.