viernes, 6 de mayo de 2011

Netanyahu se reunió con Sarkozy y ratificó que la paz con los palestinos solo es posible a través de negociaciones


AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se reunió hoy jueves con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París, y ratificó que la paz con los palestino solo será posible a partir de negociaciones directas.
"La búsqueda de la paz sólo puede lograrse a través de negociaciones entre Israel y los palestinos, no como resultado de los dictados de la ONU", dijo Netanyahu, tras la reunión mantenida con el mandatario francés.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se reunió hoy jueves con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París, y ratificó que la paz con los palestino solo será posible a partir de negociaciones directas.
"La búsqueda de la paz sólo puede lograrse a través de negociaciones entre Israel y los palestinos, no como resultado de los dictados de la ONU", dijo Netanyahu, tras la reunión mantenida con el mandatario francés.
De esta manera, Netanyahu volvió a bajarle el pulgar al intento de los palestinos de buscar un reconocimiento unilateral a través de las Naciones Unidas.
El premier israelí se reunió con Sarkozy tras entrevistarse en Londres con el primer ministro británico, David Cameron.
En cuanto a la posibilidad de que la oferta de estadidad de la Autoridad Palestina tenga éxito en la ONU, Netanyahu dijo que eso dependerá de si los palestinos se benefician de una mayoría automática entre los Estados miembros de la ONU.
De acuerdo a lo asegurado por el primer ministro, el presidente francés accedió a su demanda de que Israel debe ser reconocido por los palestinos como la patria judía.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Netanyahu dijo a la prensa que Sarkozy se hizo eco del sentimiento expresado por Cameron, afirmando que los palestinos deberán reconocer a Israel como una condición para la paz.
"Tanto París y Londres entienden que los que quieren la paz, deben estar comprometidos con la paz", aseveró Netanyahu.
El primer ministro subrayó que el reconocimiento de Israel como Estado judío es uno de los puntos cruciales en el estancado proceso de paz, que se encuentra congelado desde septiembre del año pasado cuando Netanyahu se negó a postergar la moratoria en la construcción de los asentamientos judíos.
"El corazón del conflicto siempre ha sido la persistente negativa de los dirigentes palestinos a reconocer al Estado judío”, sostuvo.
Netanyahu afirmó que Israel está dispuesto a “reconocer un Estado palestino”. “Así que por qué no pueden devolver el favor si quieren la paz", se preguntó el premier israelí.
Netanyahu afirmó que, lamentablemente, no se ve ningún cambio en la posición de Hamas hacia Israel, a pesar de su reciente reconciliación con Fatah, que encabeza el gobierno de la Autoridad Palestina.
"Hamas no ha abandonado el objetivo de destruir a Israel. No es un socio para la paz", concluyó el Primer Ministro.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.